Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/19725
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tobaja Márquez, Luis Manuel | - |
dc.contributor.author | Gil Llinás, Julia | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-02T09:33:17Z | - |
dc.date.available | 2024-02-02T09:33:17Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.issn | 1133-9837 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/19725 | - |
dc.description.abstract | Conjugar técnicas de trabajo colaborativo con la creación de mapas conceptuales nos ha permitido motivar al alumnado, promover el aprendizaje autónomo y significativo y trabajar otros aspectos como la corresponsabilidad en el aprendizaje o las competencias TIC. Para ello se ha utilizado la técnica de jigsaw, que es fácilmente aplicable a cualquier materia y grupo de alumnos y alumnas. | es_ES |
dc.description.abstract | Combine collaborative work techniques with the creation of conceptual maps have allowed us to motivate students, promote autonomous and meaningful learning and work other aspects such as co-responsibility in learning or ICT skills. For this, the technique of jigsaw has been used, which is easily applicable to any subject and group of male and female students. | es_ES |
dc.format.extent | 7 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Editorial Graó | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Física | es_ES |
dc.subject | Mapas conceptuales | es_ES |
dc.subject | Técnica de Jigsaw | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.subject | Physics | es_ES |
dc.subject | Concept maps | es_ES |
dc.subject | Jigsaw technique | es_ES |
dc.subject | Collaborative learning | es_ES |
dc.title | Aprender haciendo mapas conceptuales en grupos | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | closedAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 22 Física | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Márquez, L. M. T., & Llinás, J. G. (2021). Aprender haciendo mapas conceptuales en grupos. Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, (103), 57-62. | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Física | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.grao.com/contenido/aprender-haciendo-mapas-conceptuales-en-grupos-42473 | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 103 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 57 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 63 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-3286-4300 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0003-4691-9402 | es_ES |
Colección: | DFSCA - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1133-9837_103_57.pdf ???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.accessRestricted??? | 1,7 MB | Adobe PDF | Descargar Pide una copia |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons