Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19845
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRufat, Anna-
dc.date.accessioned2024-02-04T13:06:59Z-
dc.date.available2024-02-04T13:06:59Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.isbn978-3-0343-2948-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/19845-
dc.description.abstractLa enseñanza eficaz del vocabulario constituye uno de los retos más importantes para los profesores de español como lengua extranjera (ELE) en la actualidad. Prueba de ello es la atención que este componente ha venido recibiendo, de manera progresiva, durante los últimos años en los ámbitos de la lingüística y de la adquisición de lenguas, una tendencia que ha extraído como conclusiones —entre otras— la centralidad del léxico en el discurso comunicativo y, en consecuencia, la necesidad de desarrollar nuevos avances metodológicos para su enseñanza y aprendizaje. Dentro del vocabulario, resulta muy relevante el papel de las llamadas secuencias formulaicas (SF), esto es, bloques pluriverbales frecuentes de almacenamiento holístico como las colocaciones, marcadores discursivos, fórmulas sociales rutinarias, locuciones, etcétera. El dominio de estas unidades, que pueden llegar a constituir la mitad del discurso nativo, mejora la competencia comunicativa de los aprendientes, pues aporta fluidez y precisión al discurso.es_ES
dc.description.abstractEffective vocabulary teaching constitutes one of the most important challenges for Spanish as a foreign language (ELE) teachers today. Proof of this is the attention that this component has been receiving, progressively, in recent years in the fields of linguistics and language acquisition, a trend that has drawn conclusions—among others—the centrality of the lexicon in communicative discourse and, consequently, the need to develop new methodological advances for its teaching and learning. Within the vocabulary, the role of the so-called formulaic sequences (SF) is very relevant, that is, frequent pluriverbal blocks of holistic storage such as collocations, discourse markers, routine social formulas, locutions, etc. Mastery of these units, which can constitute half of the native speech, improves the communicative competence of learners, as it provides fluency and precision to the speech.es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPeter Lang USAes_ES
dc.relation.ispartofNecesidades y tendencias en la formación del profesorado de español como lengua extranjera-
dc.subjectEnseñanza de secuencias formulaicases_ES
dc.subjectAula de españoles_ES
dc.subjectLenguas extranjerases_ES
dc.subjectTeaching formulaic sequenceses_ES
dc.subjectSpanish classroomes_ES
dc.subjectForeign languageses_ES
dc.titleEstrategias para la enseñanza de secuencias formulaicas en el aula de español como lengua extranjeraes_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsclosedAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5705.04 Lexicologíaes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRufat Sánchez, A. (2018). Estrategias para la enseñanza de secuencias formulaicas en el aula de español como lengua extranjera. En Dimitrimka G., Níkleva (coord.). Necesidades y tendencias en la formación del profesorado de español como lengua extranjera. 257-282. Peter Lang USA. ISBN 978-3-0343-2948-4es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística Generales_ES
dc.identifier.publicationfirstpage257es_ES
dc.identifier.publicationlastpage282es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-5741-1076es_ES
Colección:DFIHI - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-3-0343-2948-4_257.pdf
???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.accessRestricted???
186,4 kBAdobe PDFDescargar    Pide una copia


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons