Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19864
Títulos: Ideología, historia y monumentos en el desarrollismo franquista: la restauración del palacio de Don Juan II en Madrigal de las Altas Torres
Autores/as: Pardo Fernández, María Antonia
Palabras clave: Monumentos;Monuments;Restauración;Restoration;Ideología;Ideology
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Diputación de Salamanca
Comité Español de Historia del Arte
Universidad de Salamanca
Resumen: La casa natal de Isabel la Católica fue sometida en la etapa franquista a numerosos proyectos de restauración por parte del Servicio de Defensa del Patrimonio Artístico Nacional (SDPAN) y a cargo del arquitecto de la segunda zona monumental Anselmo Arenillas Álvarez. Las intervenciones se intensificaron en el desarrollismo y se extendieron a otros inmuebles de Madrigal, localidad declarada conjunto histórico artístico en 1963. Todas se producirán tras la conmemoración del V centenario del nacimiento de la Reina Católica.
During the Franco era, the birthplace of Isabel la Católica was subjected to numerous restoration projects by the National Artistic Heritage Defense Service (SDPAN) and by the architect of the second monumental area, Anselmo Arenillas Álvarez. The interventions intensified in developmentalism and extended to other properties in Madrigal, a town declared a historic-artistic complex in 1963. All will take place after the commemoration of the V centenary of the birth of the Catholic Queen.
Descripción: Este capítulo se ha elaborado en el marco del proyecto de investigación “Los arquitectos restauradores en la España del franquismo. De la continuidad de la ley de 1933 a la recepción de la teoría europea” (ref.: HAR 2015-68109-P) con Pilar García Cuetos, catedrática de Historia del Arte como Investigadora Principal.
URI: http://hdl.handle.net/10662/19864
ISBN: 978-84-7797-673-8
Colección:DACTE - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-7797-673-8_325pdf.pdf
???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.accessRestricted???
2,6 MBAdobe PDFDescargar    Pide una copia
978-84-7797-673-8_portada-indice.pdf3,7 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons