Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/19908
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tobaja Márquez, Luis Manuel | - |
dc.contributor.author | Gil Llinás, Julia | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T11:50:10Z | - |
dc.date.available | 2024-02-05T11:50:10Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.issn | 0031-921X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/19908 | - |
dc.description.abstract | Using a mobile device (mobile phone or tablet) as a recording system together with a free image analysis app, upper secondary and undergraduate students can experimentally obtain the equation of motion of a real system. In this study, the parabolic trajectories of spheres with diameters of a few centimeters were recorded and analyzed. The results of determining the trajectory were found to be quite close to the theoretical equations. | es_ES |
dc.description.abstract | Utilizando un dispositivo móvil (teléfono móvil o tableta) como sistema de grabación junto con una app gratuita de análisis de imágenes, los estudiantes de secundaria superior y de licenciatura pueden obtener experimentalmente la ecuación de movimiento de un sistema real. En este estudio, se registraron y analizaron las trayectorias parabólicas de esferas con diámetros de unos pocos centímetros. Se comprobó que los resultados de la determinación de la trayectoria se aproximaban bastante a las ecuaciones teóricas. | es_ES |
dc.format.extent | 3 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | American Institute of Physics | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cinemática | es_ES |
dc.subject | Dispositivos de seguimiento | es_ES |
dc.subject | Etapas educativas | es_ES |
dc.subject | Kinematics | es_ES |
dc.subject | Tracking devices | es_ES |
dc.subject | Educational stages | es_ES |
dc.subject | Students | - |
dc.subject | Estudiantes | - |
dc.subject | Launch angle | - |
dc.subject | Ángulo de lanzamiento | - |
dc.subject | Video camera | - |
dc.subject | Cámara de vídeo | - |
dc.title | Tracking parabolic trajectories with a mobile phone | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | closedAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 2205 Mecánica | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es_ES |
dc.subject.unesco | 3307.13 Dispositivos de Grabación | es_ES |
dc.subject.unesco | 3304.10 Terminales, Dispositivos Gráficos y Trazadores | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | TOBAJA, L.M., GIL, J. Tracking parabolic trajectories with a mobile phone. The Physics teacher. 2023, 61(4), 268–270. ISSN: 0031-921X https://doi.org/10.1119/5.0066629 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Física | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://pubs.aip.org/aapt/pte/article-abstract/61/4/268/2881660/Tracking-Parabolic-Trajectories-with-a-Mobile?redirectedFrom=fulltext | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1119/5.0066629 | - |
dc.identifier.publicationtitle | The Physics Teacher | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 4 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 268 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 270 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 61 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 1943-4928 | - |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-3286-4300 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0003-4691-9402 | es_ES |
Colección: | DFSCA - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1943-4928_61_268.pdf ???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.accessRestricted??? | 1,86 MB | Adobe PDF | Descargar Pide una copia |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons