Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19947
Títulos: El aprendizaje de las unidades fraseológicas a partir de planteamientos lingüísticos cognitivos
Autores/as: Rufat, Anna
Palabras clave: Aprendizaje;Unidades fraseológicas;Planteamientos lingüísticos cognitivos;Learning;Phraseological units;Cognitive linguistic approaches
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones
Resumen: El estatus del léxico ha sufrido un cambio sustancial tanto en las teorías de adquisición de lenguas extranjeras como en los planteamientos pedagógicos. Entrado el último cuarto del siglo XX, el léxico todavía era un componente lingüístico desatendido en el campo de la adquisición de segundas lenguas (Richards, 1985:176); consecuentemente, esta situación se trasladaba al aula de lenguas, donde la enseñanza del léxico quedaba relegada a un segundo plano y escaseaban los manuales que incorporaran de manera sistemática su tratamiento. Sin embargo, estos últimos años, gracias a los hallazgos de la lingüística de corpus, de las teorías lexicalistas y de la semántica léxica, el léxico ha pasado de ser el elemento marginado a ocupar un lugar central en las teorías de adquisición: el estudio de su estructura interna se concibe como un elemento facilitador en el proceso de aprendizaje de una lengua.
URI: http://hdl.handle.net/10662/19947
ISBN: 978-84-9927-130-9
Colección:DFIHI - Libros o capítulos de libros

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