Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19948
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCordero Ferrera, José Manuel-
dc.contributor.authorGil Izquierdo, María-
dc.date.accessioned2024-02-05T13:25:52Z-
dc.date.available2024-02-05T13:25:52Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0161-8938-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/19948-
dc.description.abstractThe present study investigates the effects of different teaching strategies on student achievement using data from the so-called TALIS-PISA link created by the OECD. This is a recently developed instrument that allows for connecting data about teacher characteristics and practices collected in the TALIS (Teaching and Learning International Survey) survey with students’ academic performance measured in PISA (Programme for International Student Assessment). Our empirical strategy is based on an instrumental variable (IV) approach. Our results suggest that traditional teaching methods have a positive influence on students’ proficiency in mathematics, while the implementation of more innovative active learning strategies seem to have a negative impact on student achievement.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio investiga los efectos de diferentes estrategias de enseñanza en el rendimiento de los alumnos utilizando datos del denominado enlace TALIS-PISA creado por la OCDE. Se trata de un instrumento desarrollado recientemente que permite conectar datos sobre las características y prácticas de los profesores recogidos en la encuesta TALIS (Encuesta Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje) con el rendimiento académico de los alumnos medido en PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos). Nuestra estrategia empírica se basa en un enfoque de variables instrumentales (IV). Nuestros resultados sugieren que los métodos de enseñanza tradicionales tienen una influencia positiva en el dominio de las matemáticas por parte de los alumnos, mientras que la aplicación de estrategias de aprendizaje activo más innovadoras parece tener un impacto negativo en el rendimiento de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherElsevieres_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectPrácticas docenteses_ES
dc.subjectTeaching practiceses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectVariables instrumentaleses_ES
dc.subjectInstrumental variableses_ES
dc.subjectStudent achievement-
dc.subjectLogro estudiantil-
dc.titleThe effect of teaching strategies on student achievement: an analysis using TALIS-PISA-linkes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsclosedAccesses_ES
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
europeana.dataProviderTEXTen_US
dc.identifier.bibliographicCitationCordero J.M., Gil-Izquierdo M. The effect of teaching strategies on student achievement: An analysis using TALIS-PISA-link (2018) Journal of Policy Modeling, 40 (6), pp. 1313 - 1331 DOI: 10.1016/j.jpolmod.2018.04.003es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Economíaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Autónoma de Madrid-
dc.relation.publisherversionhttps://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0161893818300875?via%3Dihubes_ES
dc.identifier.doi10.1016/j.jpolmod.2018.04.003-
dc.identifier.publicationtitleJournal of Policy Modelinges_ES
dc.identifier.publicationissue6es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1313es_ES
dc.identifier.publicationlastpage1331es_ES
dc.identifier.publicationvolume40es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-8783-6748es_ES
Colección:DECON - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
j_jpolmod_2018_04_003.pdf
???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.accessRestricted???
794,34 kBAdobe PDFDescargar    Pide una copia


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons