Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20004
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLópez Martín, Ismael, 1987--
dc.contributor.authorMartín Camacho, José Carlos-
dc.contributor.authorRoso Díaz, José-
dc.contributor.authorGrande Quejigo, Francisco Javier, 1958--
dc.contributor.authorJiménez Calderón, Francisco-
dc.contributor.authorBecerra Pérez, Miguel-
dc.contributor.authorGalán Rodríguez, Carmen-
dc.contributor.authorCarmona Centeno, David-
dc.contributor.authorRufat Sánchez, Anna-
dc.date.accessioned2024-02-06T08:56:12Z-
dc.date.available2024-02-06T08:56:12Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.isbn978‑84‑9127‑234‑2-
dc.identifier.issn1135-870X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20004-
dc.description.abstractEl presente volumen recoge nueve trabajos cuya autoría descansa en miembros del Grupo de Innovación Docente en Estudios Lingüísticos y Literarios Hispánicos (GIDELL) de la Universidad de Extremadura. Se trata de un equipo con integrantes de las tres áreas de conocimiento que soportan la mayor carga docente en el Grado en Filología Hispánica: Lengua Española, Lingüística General y Literatura Española. El objetivo es ofrecer a los profesores y alumnos que pudieran estar interesados una serie de guías y actividades descritas y resueltas para que puedan ser empleadas de forma recursiva de tal manera que los discentes dispongan de una serie de estrategias que les permitan ser progresivamente más autónomos a la hora de resolver tareas eminentemente prácticas en sus estudios de Filología y también en su posterior desempeño profesional. Este manual se aproxima a los estudios a los que se dirige a partir de cuatro pilares fundamentales que integran el perfil de los estudiantes: el correcto uso de la competencia lingüística en trabajos académicos, el análisis de variantes gramaticales, el comentario de textos literarios y la enseñanza de español como lengua extranjera. Como es natural, no se pretende agotar todo el campo de los estudios filológicos con estas propuestas metodológicas, sino ofrecer algunas calas, deliberadamente variadas, con el fin de que el lector pueda abstraer esas estrategias y aplicarlas a su realidad particular. The present volume gathers nine papers authored by members of the Grupo de Innovación Docente en Estudios of Teaching Innovation in Hispanic Linguistic and Literary Studies (GIDELL) of the University of Extremadura. This is a team with members from the three areas of knowledge that carry the greatest teaching load the greatest teaching load in the Degree in Hispanic Philology: Spanish Language, General Linguistics and Literary Spanish. The objective is to offer teachers and students who may be interested a series of guides and activities described and solved and activities described and solved so that they can be used in a recursive way in order to provide the students with so that the learners have a series of strategies that allow them to be progressively more autonomous when it comes to be progressively more autonomous when solving practical tasks in their studies of Philology and also in their studies of Philology and also in their subsequent professional performance. This manual approaches the studies to which it is addressed based on four basic pillars that make up the students' profile: the correct use of linguistic competence in academic work, the analysis of in academic work, the analysis of grammatical variants, the commentary of literary texts, and the teaching of Spanish as a foreign language. Naturally, it is not intended to the entire field of philological studies with these methodological proposals, but to offer some deliberately varied but rather to offer a few deliberately varied approaches, so that the reader can abstract these strategies and apply them to his or her ownes_ES
dc.format.extent150es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesManuales UEX;127-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLengua españolaes_ES
dc.subjectLiteratura españolaes_ES
dc.subjectLingüísticaes_ES
dc.subjectSpanish languagees_ES
dc.subjectSpanish literaturees_ES
dc.subjectLinguisticses_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para el aprendizaje autónomo en el ámbito de la Filología Hispánicaes_ES
dc.typebookes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco57 Lingüísticaes_ES
dc.subject.unesco5505.10 Filologíaes_ES
dc.subject.unesco6202 Teoría, Análisis y Crítica Literariases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLópez Martín, I.; Martín Camacho, J.C.; Roso Díaz, J.; Grande Quejigo, F.J.; Jiménez Calderón, F.; Becerra Pérez, M.; Galán Rodríguez, C.; Carmona Centeno, C.; Rufat Sánchez, A. (2024). Estrategias metodológicas para el aprendizaje autónomo en el ámbito de la Filología Hispánica. Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones. E-ISBN: 978‑84‑9127‑234‑2es_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística Generales_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-9621-4390es_ES
Colección:DFIHI - Libros o capítulos de libros
Manuales UEX ON-LINE

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978‑84‑9127‑234‑2.pdf10,3 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons