Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20073
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAlejo González, Rafael-
dc.contributor.authorGarcía Bermejo, Verónica-
dc.date.accessioned2024-02-06T13:22:11Z-
dc.date.available2024-02-06T13:22:11Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.isbn9783110630367-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20073-
dc.description.abstractEl artículo describe el input que reciben los estudiantes a través de los libros de texto e intenta establecer el modo en que el uso de la metáfora se realiza en estos. El planteamiento se hace utilizando una perspectiva de género en el análisis al mismo tiempo que se utiliza una metodología cuantitativa y cualitativa. El capítulo destaca la importancia de aumentar la atención sobre las metáforas en el contexto educativo de CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguaje). El análisis realizado se centra en dos libros de texto (Ciencias Sociales y Naturales) utilizados en escuelas bilingües en España, y demuestra que existe una notable presencia de metáforas de clases abiertas, aunque en menor cantidad en comparación con la prosa académica típica. A pesar de que los libros de texto están diseñados para hablantes no nativos de inglés, el estudio identifica variaciones significativas en la densidad de metáforas. De forma más concreta, el texto de Ciencias Naturales muestra un mayor uso de lenguaje metafórico que el de Ciencias Sociales. Además, dentro de cada unidad de lección, se observan secciones específicas con densidades de metáforas variables, atribuidas a sus distintas funciones pedagógicas que se corresponden con distintos ‘movimientos’ o ‘secciones’ existentes dentro del género libro de texto.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherDe Gruyter Moutones_ES
dc.relation.ispartofMetaphor in Foreign Language Instruction-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetaphores_ES
dc.subjectMetáforaes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCLICes_ES
dc.subjectCLILes_ES
dc.title"The manage of two kingdoms must": an analysis of metaphor in two CLIL textbookses_ES
dc.typebookPartes_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsclosedAccesses_ES
dc.subject.unesco57 Lingüísticaes_ES
dc.subject.unesco5505.10 Filologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationALEJO-GONZÁLEZ, R.; GARCÍA-BERMEJO, V.(2020). "The Manage of two Kingdoms must": an analysis of metaphor in CLIL textbooks. Metaphor in foreign language instruction. pp. 241 - 262. BerlínMouton de Gruyter, 2020. ISBN 311062673Xes_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.identifier.doi10.1515/9783110630367-012-
dc.identifier.publicationfirstpage241es_ES
dc.identifier.publicationlastpage262es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-6140-9104es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-1644-9246es_ES
Colección:DFING - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
9783110630367_241.pdf
???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.accessRestricted???
364,96 kBAdobe PDFDescargar    Pide una copia


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons