Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20134
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dc.contributor.authorDi Clemente, Elide-
dc.contributor.authorHernández Mogollón, José Manuel-
dc.contributor.authorCampón Cerro, Ana María-
dc.date.accessioned2024-02-07T08:36:02Z-
dc.date.available2024-02-07T08:36:02Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0007-070X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20134-
dc.description.abstractPropósito – El propósito de este artículo es probar el valor de la experiencialidad como factor determinante para la lealtad al destino (LOYD) en el contexto del turismo culinario. La presente investigación ve en la memorabilidad (MEM), la calidad de vida (QoL) y el apego al lugar (PA) variables experienciales que impulsan futuras intenciones leales de volver a visitar un determinado lugar. Diseño/metodología/enfoque – Las relaciones causales entre los conceptos se han analizado utilizando modelos de ecuaciones estructurales y la técnica de mínimos cuadrados parciales. Hallazgos – Los resultados obtenidos confirmaron que se deben considerar nuevos conceptos para lograr una mejor comprensión del fenómeno experiencial actual y proporcionar a los destinos y profesionales nuevas estrategias en línea con los requisitos del sector y las expectativas de los consumidores modernos. Limitaciones/implicaciones de la investigación: debido a la aplicación de una muestra de conveniencia, los resultados deben entenderse dentro del contexto de este estudio de caso. Implicaciones prácticas – La conclusión de esta investigación destaca la importancia de ofrecer experiencias basadas en comida a los viajeros con el objetivo de generar un impacto positivo en la vida de las personas, más allá del tiempo de vacaciones. Esto puede resultar en QoL y PA, que son un fuerte antecedente de futuras intenciones leales hacia un destino. Originalidad/valor: este trabajo representa uno de los primeros intentos de medir el valor experiencial de las experiencias alimentarias vividas durante las vacaciones y su efecto en los resultados de marketing. Esta investigación describe estrategias útiles para mejorar la competitividad de los destinos en el nuevo escenario experiencial.-
dc.description.abstractPurpose – The purpose of this paper is to test the value of experientiality as a determining factor for destination loyalty (LOYD) in the context of culinary tourism. The present research sees in memorability (MEM), Quality of Life (QoL) and place attachment (PA) experiential variables driving future loyal intentions to revisit a certain place. Design/methodology/approach – The causal relationships between the concepts have been analysed using structural equation modelling and the partial least squares technique. Findings – Results achieved confirmed that new concepts should be considered in order to reach a better understanding of the current experiential phenomenon and to provide destinations and practitioners with new strategies in line with the requirements of the sector and the modern consumers’ expectations. Research limitations/implications – Due to the application of a convenience sample, results should be understood within the context of this case study. Practical implications – The conclusion of this research highlights the importance of delivering food-based experiences to travellers with the aim of generating a positive impact in individuals’ lives, beyond the holiday time. This can result in QoL and PA which are strong antecedent of future loyal intentions towards a destination. Originality/value – This work represent one the first attempts to measure the experiential value of foodbased experiences lived on holidays and its effect on marketing results. This research outlines useful strategies for enhancing the competitiveness of destinations in the new experiential scenario.-
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherEmerald Pubilishing Limitedes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/-
dc.subjectExperiential marketinges_ES
dc.subjectMemorabilityes_ES
dc.subjectQuality of lifees_ES
dc.subjectPlace attachmentes_ES
dc.subjectLoyaltyes_ES
dc.subjectCulinary tourismes_ES
dc.subjectLealtad-
dc.subjectCalidad de vida-
dc.subjectMarketing experiencial-
dc.subjectTurismo gastronómico-
dc.subjectApego al lugar-
dc.subjectMemorabilidad-
dc.titleFood-based experiences as antecedents of destination loyaltyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresas-
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDi-Clemente, E., Hernández-Mogollón, J.M. and Campón-Cerro, A.M. (2019), "Food-based experiences as antecedents of destination loyalty", British Food Journal, Vol. 121 No. 7, pp. 1495-1507. https://doi.org/10.1108/BFJ-07-2018-0419es_ES
dc.type.versionPublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/BFJ-07-2018-0419/full/pdf?title=food-based-experiences-as-antecedents-of-destination-loyalty-
dc.identifier.doi10.1108/BFJ-07-2018-0419-
dc.identifier.publicationtitleBritish Food Journales_ES
dc.identifier.publicationissue7es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1495es_ES
dc.identifier.publicationlastpage1507es_ES
dc.identifier.publicationvolume121es_ES
dc.identifier.e-issn1758-4108-
dc.identifier.orcid0000-0002-2708-9805es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-5515-8142es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-7694-6087es_ES
Colección:DDEYS - Artículos

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