Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2015
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPino Juste, Margarita R.-
dc.contributor.authorDomínguez Alonso, José-
dc.date.accessioned2014-10-21T11:08:52Z-
dc.date.available2014-10-21T11:08:52Z-
dc.date.issued2014-04-09-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2015-
dc.description.abstractIntroducción: Este estudio investigó los efectos del diseño de entornos personales de aprendizaje en la superación de la desmotivación discente. Método: Con la finalidad de describir las ventajas en la utilización de los entornos personales de aprendizaje de los participantes respecto a sus propias vivencias de aprendizaje, se utiliza una metodología de estudio de caso evaluativo de orientación etnográfica y como técnica el análisis de contenido de la información recogida de los grupos de discusión con el profesorado, alumnado y padres implicados en la experiencia. Resultados: La utilización de los entornos personales de aprendizaje tiene ventajas para la motivación y el rendimiento docente del alumnado pero se evidencian algunas problemáticas en la implementación del proceso de innovación. Conclusiones: Señalan que es un enfoque pedagógico potencialmente prometedor para integrar tanto el aprendizaje formal e informal utilizando los medios sociales y el apoyo al aprendizaje autorregulado de los estudiantes y ponen de relieve su facilidad de uso.es_ES
dc.description.abstractIntroduction: This study investigated the effects that the design of personal learning environments has in overcoming student´s lack of motivation. Method: The methodology used was the case study with an ethnographic orientation approach. This methodology allowed to describe the advantages of using the participants personal learning environments regarding their own learning experiences. The technique employed to conduct the study was the analysis of the content of the information that had been collected in group discussion exercises made with teachers, students and parents who got involved in the experience. Results: Using personal learning environments has advantages for student’s motivation and student´s performance. However, there are some evident problems with the implementation of the innovation process. Conclusions: This pedagogical approach represents promising advances in the integration of both formal and informal learning. Furthermore, the use of social media and the support of self-regulated learning highlight the usability of the approach.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEntornos personales de aprendizajees_ES
dc.subjectComunidades de aprendizajees_ES
dc.subjectMotivación discentees_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectPersonal Learning Environment (PLE)es_ES
dc.subjectLearning Communityes_ES
dc.subjectLearner Motivationes_ES
dc.subjectSocial Mediaes_ES
dc.titleVentajas de la utilización de los entornos virtuales de aprendizaje desde la perspectiva del alumnado y familiases_ES
dc.title.alternativeAdvantages of using virtual learning environments from the perspective of students and familieses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.08 Motivaciónes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases_ES
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizajees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Vigoes_ES
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_1_307.pdf77,98 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons