Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2016
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartínez-Otero Pérez, Valentín-
dc.date.accessioned2014-10-21T11:16:55Z-
dc.date.available2014-10-21T11:16:55Z-
dc.date.issued2014-04-09-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2016-
dc.description.abstractDesde hace relativamente pocos años ha aumentado el interés por el estrés infantil. Con anterioridad, se negaba la posibilidad de su presentación en los niños: la infancia era, por fuerza, una “etapa feliz”. Con todo, no siempre hay acuerdo teórico respecto a este trastorno y no resulta fácil hacer un diagnóstico, pues cuanto menor es el niño los síntomas de estrés más se diferencian de los que presentan los adultos. Pues bien, este trabajo se basa en una investigación encaminada a rastrear casos de estrés infantil en población escolarizada. A partir del trabajo realizado se revisan relevantes cuestiones teóricas sobre las causas y las consecuencias del estrés en la niñez, al tiempo que se brindan pautas preventivas para aplicarse sobre todo en los centros escolares.es_ES
dc.description.abstractThe interest for child stress has increased during recent years. Previously it was thought that childhood was certainly a “happy period” and consequently it was ignored the possibility that children could suffer this psychological condition. Even nowadays, within the theoretical debate, there is not always an agreement about this illness. It is not easy to make a psychological diagnosis since the younger the children are, the more difficult is to find the stress symptoms as they differ greatly from the ones found in adults. This study is based in a previous research that aimed to find cases of child depression within the school population. Taking this research as a starting point, it was reviewed the relevant theoretical questions about the causes and consequences of stress during the childhood. At the same time the article reveal preventive measures to be applied mainly in schools.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectPoblación escolares_ES
dc.subjectPrevenciónes_ES
dc.subjectStresses_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.subjectSchool populationes_ES
dc.subjectPreventiones_ES
dc.titlePrevención del estrés escolares_ES
dc.title.alternativePrevention of school stresses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3207.16 Stresses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Complutense de Madrides_ES
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_1_295.pdf104,73 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons