Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20265
Títulos: Factores determinantes de la divulgación de información sobre emprendimiento por los gobiernos locales españoles
Otros títulos: Factors determining the disclosure of information on entrepreneurship by the Spanish local goverments
Autores/as: Nevado Gil, María Teresa
Milanés Montero, Patricia
Prieto Ballester, Jorge Manuel
Palabras clave: Emprendimiento;Divulgación;Gobiernos locales;Disclosure;Entrepreneurship;Local government;Factores determinantes;Determining factors;Páginas web;Websites
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Universidade Federal da Paraíba
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo examinar los factores que determinan la divulgación de información sobre emprendimiento que realizan los gobiernos locales españoles a través de sus webs. Hoy en día, es evidente la importancia otorgada a los empresarios en las economías locales. Sin embargo, el acceso a la información es asimétrico y la burocracia tiende a limitar la creación y el desarrollo de nuevos negocios. En este escenario, la administración local juega un importante papel en la promoción de un contexto económico adecuado para apoyar el emprendimiento y paliar estos problemas. La metodología utilizada consiste en la aplicación de un modelo de regresión lineal múltiple para medir la influencia de factores poblacionales, socio-económicas y fiscales sobre el indicador de emprendimiento previamente diseñado. Los resultados revelan que la divulgación de información sobre emprendimiento está relacionada con el tamaño del municipio, su capacidad institucional y el nivel de endeudamiento.
The objective of this work is to examine the factors that determine the disclosure of information on entrepreneurship carried out by Spanish local governments through their web pages. Nowadays, the importance given to entrepreneurs in local economies is evident. However, in many situations, the access to information is asymmetric and the bureaucracy tends to limit the creation and the development of new businesses. In this scenario, the local administration plays an important role in promoting an adequate economic context to support entrepreneurship, mainly to alleviate the problems arising from asymmetric information. The methodology used consists of the application of a multiple linear regression model to measure the influence of population, socio-economic and fiscal factors on the entrepreneurial indicator designed. The results show that the dissemination of information on entrepreneurship is related to the size of the municipality, its institutional capacity and the level of indebtedness
URI: http://hdl.handle.net/10662/20265
ISSN: 0104-0146
Colección:DIEEA - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0104-0146_28_1_47.pdf4,06 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons