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dc.contributor.authorCerro Herrero, David-
dc.contributor.authorPrieto Prieto, Josué-
dc.contributor.authorTapia Serrano, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorVaquero Solís, Miguel-
dc.contributor.authorSánchez Miguel, Pedro Antonio-
dc.date.accessioned2024-02-07T11:53:23Z-
dc.date.available2024-02-07T11:53:23Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn1988-7701-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20292-
dc.description.abstractEl presente estudio analiza el desplazamiento activo al colegio en escolares de primaria y su posible relación con la intención de ser físicamente activo. Un total de 203 estudiantes (6 a 12 años) contestaron un cuestionario sobre hábitos de desplazamiento semanal al colegio y sobre su intención de ser físicamente activos. Aproximadamente la mitad de los participantes se desplazan de forma activa al colegio (50.8%), no se encontraron diferencias significativas por sexo, ni por edad respecto a la forma de desplazarse, pero sí se hallaron diferencias en función de la distancia entre el domicilio y el centro educativo, siendo los que viven cerca quienes suelen desplazarse de forma más activa. En lo referente a la intención de ser físicamente activo se obtuvo una puntuación media de 4.37 (DT=0.6%) sobre un máximo de 5, pero no se encontró relación con el modo de desplazamiento activo. Es necesario implementar intervenciones que fomenten la visión del desplazamiento activo como una actividad físico-deportiva (mediante la inclusión de elementos de competición, cooperación, gamificación, retos y visibilidad) para poder de este modo aprovechar los altos niveles de intención de ser físicamente activo para aumentar los niveles de desplazamiento activo en los escolares e intentar de este modo superar la barrera que supone vivir lejos del centro educativo.es_ES
dc.description.abstractThe study analyzes active commuting to school in primary school children and its possible relationship with the intention of being physically active. A total of 203 students (6 to 12 years old) answered a questionnaire about weekly commuting habits to school and about their intention to be physically active. Approximately half of the participants actively travel to school (50.8%), no significant differences were found by sex or age regarding the way of moving, whilst differences were found according to the distance between home and school, with those living close by tending to be more active commuters. Regarding the intention to be physically active, an average score of 4.37 (Dt = 0.6%) was obtained out of a maximum of 5, but no relationship was found regarding the mode of active shifting. It is necessary to implement interventions that promote the vision of active shifting as a physicalsports activity (by including elements of competition, cooperation, gamification, challenges and visibility) in order to take advantage of the high levels of intention to be physically active in order to increase levels of active commuting in school children-
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectEscolareses_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectMotivation-
dc.subjectChildren-
dc.subjectPhysical activity-
dc.titleRelación entre la intención de ser físicamente activo y el desplazamiento al centro educativo: propuestas de intervención para potenciar el desplazamiento activo en niñoses_ES
dc.title.alternativeRelationship between the intention to be physically active and active commuting to school: proposals for intervention to increase active commuting in children-
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCerro Herrero, D., Prieto Prieto, J., Tapia Serrano, M. Á., Vaquero Solís, M., & Sánchez Miguel, P. A. (2022). Relación entre la intención de ser físicamente activo y el desplazamiento al centro educativo: propuestas de intervención para potenciar el desplazamiento activo. Espiral. Cuadernos del profesorado, 15(30), 51-58. https://doi.org/10.25115/ECP.V15I30.5939es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/5939es_ES
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v15i30.5939-
dc.identifier.publicationtitleEspiral. Cuadernos del profesoradoes_ES
dc.identifier.publicationissue30es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage51es_ES
dc.identifier.publicationlastpage58es_ES
dc.identifier.publicationvolume15es_ES
dcterms.subjectSchool-
dc.identifier.orcid0000-0002-9220-5462es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-6379-451Xes_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-2954-2375es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-7513-4121es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-1660-535Xes_ES
Colección:DDEMU - Artículos

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