Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/20300
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMéndez Hernán, Vicente, 1972--
dc.date.accessioned2024-02-07T12:01:08Z-
dc.date.available2024-02-07T12:01:08Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0211-2574-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20300-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo definir la personalidad de los clientes que acudieron al taller de Luis Salvador Carmona para encargarle las esculturas de Ntra. Sra. del Socoro, que hoy se venera en la parroquia de Brozas (Cáceres), y las del Pilar y San Francisco Javier que hizo para la iglesia del Rosario, en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia). El profesor Martín González y Eileen Lord las atribuyeron, respectivamente, a la gubia del artista, aunque sin las aportaciones documentales que ahora presentamos. El primer encargo partió de la iniciativa de Tiburcio de Aguirre y Ayanz, y de Antonio Milón López los dos restantes. Ambos estuvieron directamente relacionados con el entorno de la reina Isabel de Farnesio, de cuya inclinación hacia el arte y la cultura en general se dejó influir Tiburcio de Aguirre, y de su lado más piadoso Antonio Milón, su confesor personal.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this work is to define the personality of the clients who came to Luis Salvador Carmona's workshop to commission the sculptures of Our Lady of Socoro, which today is venerated in the parish of Brozas (Cáceres), and those of Pilar and San Francisco Javier who made for the Rosario church, in the Royal Site of San Ildefonso (Segovia). Professor Martín González and Eileen Lord attributed them, respectively, to the artist's gouge, although without the documentary contributions that we now present. The first commission came from the initiative of Tiburcio de Aguirre y Ayanz, and the remaining two from Antonio Milón López. Both were directly related to the environment of Queen Isabel de Farnese, whose inclination towards art and culture in general was influenced by Tiburcio de Aguirre, and by her more pious side, Antonio Milón, her personal confessor.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Arte y Patrimonio Moderno y Contemporáneo, Junta de Extremadura (HUM012)es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Oviedo: Ediciones de la Universidad de Oviedoes_ES
dc.relation.ispartofhttps://reunido.uniovi.es/index.php/RAHA/article/view/11911es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCarmona, Luis Salvador 1709-1767es_ES
dc.subjectTiburcio de Aguirrees_ES
dc.subjectAntonio Milónes_ES
dc.subjectReal Sitio de San Ildefonso, Segoviaes_ES
dc.subjectMecenazgo artísticoes_ES
dc.subjectArtistic patronagees_ES
dc.titleApuntes sobre Tiburcio de Aguirre y Antonio Milón, clientes del escultor Luis Salvador Carmona, y sus encargos para Brozas y la iglesia del Rosario en el Real Sitio de San Ildefonsoes_ES
dc.title.alternativeNotes on Tiburcio de Aguirre and Antonio Milón, clients of the sculptor Luis Salvador Carmona, and their commissions for Brozas and the Rosario church in the Royal Site of San Ildefonsoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Arteses_ES
dc.subject.unesco6203.09 Esculturaes_ES
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMéndez Hernán, V. (2017). Apuntes sobre Tiburcio de Aguirre y Antonio Milón, clientes del escultor Luis Salvador Carmona, y sus encargos para Brozas y la iglesia del Rosario en el Real Sitio de San Ildefonso. Liño, 23, 41–56. https://doi.org/10.17811/li.23.2017.41-56es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorioes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://reunido.uniovi.es/index.php/RAHA/article/view/11911es_ES
dc.identifier.doi10.17811/li.23.2017.41-56-
dc.identifier.publicationtitleLiño. Revista anual de Historia del Artees_ES
dc.identifier.publicationfirstpage41es_ES
dc.identifier.publicationlastpage56es_ES
dc.identifier.publicationvolume23-
dc.identifier.e-issn2341-1139-
dc.identifier.orcid0000-0002-5060-6057es_ES
Appears in Collections:DACTE - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2341-1139_23_41.pdf3,69 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons