Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/20300
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Méndez Hernán, Vicente, 1972- | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T12:01:08Z | - |
dc.date.available | 2024-02-07T12:01:08Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.issn | 0211-2574 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/20300 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo definir la personalidad de los clientes que acudieron al taller de Luis Salvador Carmona para encargarle las esculturas de Ntra. Sra. del Socoro, que hoy se venera en la parroquia de Brozas (Cáceres), y las del Pilar y San Francisco Javier que hizo para la iglesia del Rosario, en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia). El profesor Martín González y Eileen Lord las atribuyeron, respectivamente, a la gubia del artista, aunque sin las aportaciones documentales que ahora presentamos. El primer encargo partió de la iniciativa de Tiburcio de Aguirre y Ayanz, y de Antonio Milón López los dos restantes. Ambos estuvieron directamente relacionados con el entorno de la reina Isabel de Farnesio, de cuya inclinación hacia el arte y la cultura en general se dejó influir Tiburcio de Aguirre, y de su lado más piadoso Antonio Milón, su confesor personal. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this work is to define the personality of the clients who came to Luis Salvador Carmona's workshop to commission the sculptures of Our Lady of Socoro, which today is venerated in the parish of Brozas (Cáceres), and those of Pilar and San Francisco Javier who made for the Rosario church, in the Royal Site of San Ildefonso (Segovia). Professor Martín González and Eileen Lord attributed them, respectively, to the artist's gouge, although without the documentary contributions that we now present. The first commission came from the initiative of Tiburcio de Aguirre y Ayanz, and the remaining two from Antonio Milón López. Both were directly related to the environment of Queen Isabel de Farnese, whose inclination towards art and culture in general was influenced by Tiburcio de Aguirre, and by her more pious side, Antonio Milón, her personal confessor. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Grupo de Investigación Arte y Patrimonio Moderno y Contemporáneo, Junta de Extremadura (HUM012) | es_ES |
dc.format.extent | 15 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Oviedo: Ediciones de la Universidad de Oviedo | es_ES |
dc.relation.ispartof | https://reunido.uniovi.es/index.php/RAHA/article/view/11911 | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Carmona, Luis Salvador 1709-1767 | es_ES |
dc.subject | Tiburcio de Aguirre | es_ES |
dc.subject | Antonio Milón | es_ES |
dc.subject | Real Sitio de San Ildefonso, Segovia | es_ES |
dc.subject | Mecenazgo artístico | es_ES |
dc.subject | Artistic patronage | es_ES |
dc.title | Apuntes sobre Tiburcio de Aguirre y Antonio Milón, clientes del escultor Luis Salvador Carmona, y sus encargos para Brozas y la iglesia del Rosario en el Real Sitio de San Ildefonso | es_ES |
dc.title.alternative | Notes on Tiburcio de Aguirre and Antonio Milón, clients of the sculptor Luis Salvador Carmona, and their commissions for Brozas and the Rosario church in the Royal Site of San Ildefonso | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203.09 Escultura | es_ES |
dc.subject.unesco | 5506.02 Historia del Arte | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Méndez Hernán, V. (2017). Apuntes sobre Tiburcio de Aguirre y Antonio Milón, clientes del escultor Luis Salvador Carmona, y sus encargos para Brozas y la iglesia del Rosario en el Real Sitio de San Ildefonso. Liño, 23, 41–56. https://doi.org/10.17811/li.23.2017.41-56 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorio | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://reunido.uniovi.es/index.php/RAHA/article/view/11911 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17811/li.23.2017.41-56 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Liño. Revista anual de Historia del Arte | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 41 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 56 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 23 | - |
dc.identifier.e-issn | 2341-1139 | - |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-5060-6057 | es_ES |
Appears in Collections: | DACTE - Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2341-1139_23_41.pdf | 3,69 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License