Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/20304
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | González Montero, María Aránzazu | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T12:07:59Z | - |
dc.date.available | 2024-02-07T12:07:59Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-12235-6 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/20304 | - |
dc.description | Libro de resúmenes de los trabajos aceptados en el XVI XVI Foro Internacional sobre la evaluación de la Calidad de la Investigación y de la educación Superior (FECIES). Santiago de Compostela (España), 29 - 31 de Mayo de 2019. | es_ES |
dc.description | Ponencia presentada en XVI Foro Internacional sobre la evaluación de la Calidad de la Investigación y de la educación Superior (FECIES) | - |
dc.description.abstract | La acción docente universitaria en la Formación del Profesorado sigue siendo en gran medida la transmisión de conocimientos teóricos. Los nuevos docentes que van sumándose a las aulas de la etapa de Infantil acceden al mundo laboral con cierto ansiedad y desasosiego. Esos sentimientos negativos se ven superados por la predisposición positiva lo que conduce a los estudiantes de Magisterio de Educación Infantil a un conflicto. Dicho conflicto fluctúa en la incertidumbre por miedo a no ser capaces de transmitir los primeros conceptos básicos y tan esenciales a alumnos de la etapa inicial (3 a 6 años). Esta comunicación nace de un proyecto llevado a cabo en un aula universitaria de los Grados de Infantil donde los alumnos del último curso del Grado se enfrentan a elaborar su propio Teatro de Sombras. Los alumnos de Grado han de poner en práctica todos sus conocimientos teóricos y tecnológicos para transmitir un concepto básico matemático de una manera creativa con el reto de mantener, a un público menudo, expectante de gran entusiasmo por descubrir cosas nuevas. De tal manera que dicho proyecto trabaja el aprendizaje estratégico favoreciendo a los alumnos universitarios de las dotes didácticas y creativas necesarias para enfrentarse a la labor que próximamente les espera en las aulas fomentando, además, el uso de la tecnología para la creación de contenidos. | es_ES |
dc.format.extent | 1 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Teatro de sombras | es_ES |
dc.subject | Conceptos iniciales matemáticos | es_ES |
dc.subject | Didáctica matemáticas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje estratégico | es_ES |
dc.title | El teatro de sombras como vehículo didáctico de conceptos matemáticos en la formación docente universitario | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | closedAccess | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 342 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 342 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-5690-3992 | es_ES |
Colección: | DDCEM - Congresos, conferencias, etc. |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
978-84-09-12235-6_342.pdf ???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.accessRestricted??? | 199,56 kB | Adobe PDF | Descargar Pide una copia |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons