Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20304
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGonzález Montero, María Aránzazu-
dc.date.accessioned2024-02-07T12:07:59Z-
dc.date.available2024-02-07T12:07:59Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.isbn978-84-09-12235-6-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20304-
dc.descriptionLibro de resúmenes de los trabajos aceptados en el XVI XVI Foro Internacional sobre la evaluación de la Calidad de la Investigación y de la educación Superior (FECIES). Santiago de Compostela (España), 29 - 31 de Mayo de 2019.es_ES
dc.descriptionPonencia presentada en XVI Foro Internacional sobre la evaluación de la Calidad de la Investigación y de la educación Superior (FECIES)-
dc.description.abstractLa acción docente universitaria en la Formación del Profesorado sigue siendo en gran medida la transmisión de conocimientos teóricos. Los nuevos docentes que van sumándose a las aulas de la etapa de Infantil acceden al mundo laboral con cierto ansiedad y desasosiego. Esos sentimientos negativos se ven superados por la predisposición positiva lo que conduce a los estudiantes de Magisterio de Educación Infantil a un conflicto. Dicho conflicto fluctúa en la incertidumbre por miedo a no ser capaces de transmitir los primeros conceptos básicos y tan esenciales a alumnos de la etapa inicial (3 a 6 años). Esta comunicación nace de un proyecto llevado a cabo en un aula universitaria de los Grados de Infantil donde los alumnos del último curso del Grado se enfrentan a elaborar su propio Teatro de Sombras. Los alumnos de Grado han de poner en práctica todos sus conocimientos teóricos y tecnológicos para transmitir un concepto básico matemático de una manera creativa con el reto de mantener, a un público menudo, expectante de gran entusiasmo por descubrir cosas nuevas. De tal manera que dicho proyecto trabaja el aprendizaje estratégico favoreciendo a los alumnos universitarios de las dotes didácticas y creativas necesarias para enfrentarse a la labor que próximamente les espera en las aulas fomentando, además, el uso de la tecnología para la creación de contenidos.es_ES
dc.format.extent1 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Española de Psicología Conductual (AEPC)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectTeatro de sombrases_ES
dc.subjectConceptos iniciales matemáticoses_ES
dc.subjectDidáctica matemáticases_ES
dc.subjectAprendizaje estratégicoes_ES
dc.titleEl teatro de sombras como vehículo didáctico de conceptos matemáticos en la formación docente universitarioes_ES
dc.typebookes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsclosedAccesses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.identifier.publicationtitleEvaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actases_ES
dc.identifier.publicationfirstpage342es_ES
dc.identifier.publicationlastpage342es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-5690-3992es_ES
Colección:DDCEM - Congresos, conferencias, etc.

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-09-12235-6_342.pdf
???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.accessRestricted???
199,56 kBAdobe PDFDescargar    Pide una copia


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons