Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20307
Títulos: Proyecto interdisciplinar de matemáticas
Otros títulos: la gamificación en las matemáticas
Autores/as: González Montero, María Aránzazu
López Pina, José María
Brígido Mero, María
Álvarez, María Elena
Cruz Vicente, Omar de la
Lucio Fernández, Juan José de
Ruiz Rua, Aurora
Palabras clave: gamificación;matemática;interculturalidad;diversidad;transversalidad;competencias profesionales
Fecha de publicación: 2018-06
Editor/a: Alicia de la Peña Portero
Resumen: El mundo actual, cambiante y dinámico, exige que la formación de las personas se reconfigure. Como universidad, Nebrija siempre se ha caracterizado por su espíritu eminentemente humanista, por lo que ya tenemos unos cimientos sólidos sobre los que adoptar un nuevo enfoque holístico y transversal del proceso de enseñanza-aprendizaje. Las I Jornadas Nebrija de Transversalidad en la Docencia muestran el interés de nuestra universidad por encontrar una nueva forma de trabajar, conectivista e híbrida, que nos permita formar alumnos polímatas, versátiles y colaborativos que sepan gestionar los nuevos entornos sociales y profesionales. Estas Jornadas han sido un punto de encuentro donde profesores, investigadores y personal de Nebrija hemos podido compartir nuestras experiencias docentes e investigaciones sobre transversalidad e interdisciplinariedad en la educación superior.
Descripción: Este proyecto transversal, coordinado por Aurora Ruiz-Rua, surge de la colaboración de profesores/as que imparten asignaturas en diversos grados en la Universidad Nebrija. El objetivo es que el alumnado pueda a través de juegos y pruebas mejorar sus capacidades para las matemáticas y el entendimiento y aproximación a la misma de una forma amigable. Para los alumnos de educación, que participen en el proyecto, este ejercicio les permitirá, además, aprender a desarrollar o implementar actividades para los alumnos de infantil y primaria que les ayude en su carrera profesional. Creemos fundamental trabajar las capacidades cuantitativas a todos los niveles de la educación de un alumno y este proyecto nos ayudará a pensar en las necesidades que pueden tener los alumnos de infantil y primaria a través de los alumnos del grado de educación así mismo, nos permitirá trabajar con alumnos de grado en el desarrollo de las mismas, conociendo su bagaje previo y su relación emocional con las matemáticas. Dicha actividad en grupo será guiada por los distintos/as profesores/as, cada uno en su área, para garantizar el desarrollo de las competencias relativas a las diversas asignaturas. Al finalizarla, los/as estudiantes podrán comprobar por ellos mismos y nosotros a través de las encuestas, como han evolucionado en su conocimiento y capacidades en matemáticas. Se propone además para los alumnos de educación un seminario de mejores prácticas que permita poner en valor el conocimiento adquirido en la elaboración y uso de las actividades (ejercicios, pruebas, juegos) del proyecto.
URI: http://hdl.handle.net/10662/20307
ISSN: 2792-1522
Colección:DDCEM - Congresos, conferencias, etc.

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
actas-I-jornadas-transversalidad-docencia_43546 1.PDF
???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.accessRestricted???
4,08 MBAdobe PDFDescargar    Pide una copia


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons