Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/20335
Títulos: | Didáctica de la lengua para alumnado con TDAH: el aprendizaje inclusivo de idiomas basado en el Diseño Universal para el Aprendizaje |
Autores/as: | Fernández Portero, Ignacio Cremades, Raúl, 1966- |
Palabras clave: | UDL;DUA;Foreign languages;Lenguas extranjeras;ADHD;TDAH |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor/a: | Academia del Hispanismo |
Resumen: | Además de una rigurosa fundamentación teórica, esta obra plantea una serie de estrategias metodológicas innovadoras que pueden ser aplicadas de múltiples formas en la enseñanza de lenguas extranjeras con alumnado con TDAH. Además de la originalidad de las estrategias propuestas, se pretende avanzar en lo que tantos expertos proponen con cierta urgencia: orientar la enseñanza de idiomas siguiendo los parámetros del DUA, algo que se viene haciendo desde hace algunos años en los centros más avanzados de Estados Unidos y Canadá, pero que todavía está empezando en España y en Hispanoamérica. Por ello, creemos que este libro puede resultar de interés tanto a investigadores como a docentes de cualquier nivel educativo. También puede ser útil a responsables de programas, políticas y centros educativos, así como a estudiantes universitarios de grado y posgrado. En este último caso, son varias las titulaciones universitarias que abordan en sus programas el tema central de la presente obra: Grado en Educación Primaria, Grado en Educación Infantil, Grado en Pedagogía y Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, entre otros. |
Descripción: | Academia |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/20335 |
ISBN: | 978-84-17696-17-7 |
Colección: | DFING - Libros o capítulos de libros |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
978-84-17696-17-7.pdf ???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.accessRestricted??? | 7,99 MB | Adobe PDF | Descargar Pide una copia |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons