Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20354
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorEsteban Moreno, Rosa María-
dc.contributor.authorBlanchard Giménez, Mercedes-
dc.contributor.authorCuéllar López, Zully-
dc.contributor.authorFernandes Procopio, Leandra-
dc.contributor.authorPizarro Elizo, Silvia-
dc.date.accessioned2024-02-07T13:17:01Z-
dc.date.available2024-02-07T13:17:01Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.isbn978-84-19690-31-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20354-
dc.description.abstractEl estudio del cerebro no es algo reciente ya que, desde hace mucho tiempo, investigadores de neuropsicología, psicología cognitiva, biología, química, genética, pedagogía… han estado interesados en comprender la mente humana y los procesos mentales complejos como la inteligencia, las emociones, la personalidad… accediendo al cerebro de manera multidisciplinar. Por eso, ahora estamos en un momento de cambio en educación, donde el cerebro va a tener un papel primordiales_ES
dc.description.abstractThe study of the brain is not a recent development, as for a long time, researchers in neuropsychology, cognitive psychology, biology, chemistry, genetics, pedagogy... have long been interested in understanding the human mind, genetics, pedagogy... have long been interested in understanding the human mind and the complex mental processes and complex mental processes such as intelligence, emotions, personality... by accessing the brain. Accessing the brain in a multidisciplinary way. For this reason, we are now we are now at a time of change in education, where the brain is going to have a primordial rolees_ES
dc.format.extent29 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.relation.ispartofClaves de la neuropatología-
dc.subjectNeuropedagogíaes_ES
dc.subjectNeuropedagogyes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectInclusive educationes_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectInteligencees_ES
dc.titleLa neuropedagogía para la mejora interdisciplinar de la práctica educativaes_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsclosedAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogía-
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicos-
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationEsteban Moreno, R.M., Blanchard Gimenez, M., Cuéllar López, Z., Fernandes Procopio, L., Pizarro Elizo, S. (2023). La neuropedagogía para la mejora interdisciplinar de la práctica educativa. En, Esteban Moreno, R.M.; De Barros Camargo, C.; Quijano López, R. (Coords.) Claves de la neuropedagogía. Madrid: Octaedro, (33-57). ISBN 978-84-19690-31-9es_ES
dc.type.versionPublishedVersion-
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación-
dc.contributor.affiliationUniversidad Autónoma de Madrid-
dc.contributor.affiliationUniversidad Subcolombiana. Colombia-
dc.identifier.publicationfirstpage33-
dc.identifier.publicationlastpage57-
dc.identifier.orcid0000-0002-8901-4702es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-5462-9571-
dc.identifier.orcid0000-0001-9753-4559-
dc.identifier.orcid0000-0001-9163-7266-
dc.identifier.orcid0000-0003-2535-1950-
Colección:DCEDU - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
LA NEUROPEDAGOGÍA PARA LA MEJORA INTERDISCIPLINAR DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA.pdf
???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.accessRestricted???
2,25 MBAdobe PDFDescargar    Pide una copia
CLAVES DE LA NEUROPEDAGOGIA.OCTAEDRO.pdf
???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.accessRestricted???
1,46 MBAdobe PDFDescargar    Pide una copia


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons