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dc.contributor.advisorBlanco Nieto, Lorenzo J.
dc.contributor.advisorGuerrero Barona, Eloísa
dc.contributor.authorCárdenas Lizarazo, Janeth Amparo
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.date.accessioned2014-10-27T11:27:17Z
dc.date.available2014-10-27T11:27:17Z
dc.date.issued2014-10-27
dc.date.submitted2014-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2050
dc.descriptionTesis doctoral con la Mención de "Doctor Internacional"es_ES
dc.description.abstractLa evaluación de la resolución de problemas en matemáticas: concepciones y prácticas de los profesores de secundaria. Asumimos que la evaluación es uno de los organizadores del currículo y como tal debe estar integrada en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, entendemos que resolver problemas es un contenido específico que los estudiantes deben trabajar que se refleja en el currículo. Y, por lo tanto, debe ser objeto de evaluación Para trabajar sobre estos aspectos hemos trabajado con un grupo de profesores de matemáticas de secundaria de Bogotá (Colombia). En nuestra investigación hemos desarrollado cuatro instrumentos de investigación: cuestionario sobre evaluación de la resolución de problemas, cuestionario sobre creencias de la evaluación, análisis de las actividades de evaluación facilitadas por los docentes y entrevistas. Hemos realizado la triangulación de resultados con su correspondiente discusión, comentando algunas contradicciones, y constatando ideas similares recogidas a partir de los cuatro instrumentos. Todo ello nos ha llevado a proponer algunas ideas en relación al contenido desarrollado y a la formación de profesores de matemática en secundaria.es_ES
dc.description.abstractThe assessment of problem solving in mathematics: concepts and practices of secondary teachers. We assume that the evaluation is one of the organizers of the curriculum and as such should be integrated into the teaching and learning process . Furthermore, we understand that problem solving is a specific content that students should work reflected in the curriculum. And , therefore , must be evaluated. To work on these aspects we have worked with a group of high school mathematics teachers in Bogotá ( Colombia ) . In our research, we have developed four research instruments : questionnaire assessment of problem solving , beliefs questionnaire assessment, analysis of assessment activities facilitated by teachers and interviews. We conducted the triangulation results with corresponding discussion , commenting some contradictions , and noting similar ideas gathered from the four instruments . This has led us to propose some ideas developed in relation to content and the formation of secondary mathematics teachers.es_ES
dc.format.extent453 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectSecondaryes_ES
dc.subjectProblem solvinges_ES
dc.titleLa evaluación de la resolución de problemas en matemáticas: concepciones y prácticas de los profesores de secundariaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1299 Otras Especialidades Matemáticases_ES
dc.subject.unesco5803 Preparación y Empleo de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-2256-8134-
dc.identifier.orcid0000-0003-3907-7796-
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Tesis doctorales

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