Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/20531
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vázquez Silvan, Roberto | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Rego, Jesús Manuel | - |
dc.contributor.author | Marcos Romero, Alfonso Carlos | - |
dc.contributor.author | Mendoza Cerezo, Laura | - |
dc.contributor.author | Macías García, Antonio | - |
dc.contributor.author | Carmona Fernández, Diego | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T10:14:52Z | - |
dc.date.available | 2024-02-09T10:14:52Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.other | ES1299307 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/20531 | - |
dc.description | Patente y documentación complementaria. Número de publicación: ES1299307 U (26.04.2023). También se publicó como:ES1299307 Y (31.07.2023) Solicitantes: VAZQUEZ SILVAN, Roberto IPC: F02B69/04 (2006.01).https://consultas2.oepm.es/InvenesWeb/detalle?referencia=U202200374 | es_ES |
dc.description.abstract | El objeto de la presente invención se engloba en el campo de los motores de combustión interna que usan combustibles fósiles o biocombustibles como carburante, y aire y oxígeno como comburente, en el sector del automodelismo y/o de transporte. Más concretamente, se describe un dispositivo que permite la sustitución del combustible de los motores diésel (gasóleo o aceites pesados) por gas natural comprimido (GNC), mediante el empleo de una portabujías modificada y una serie de mecanizados o modificaciones en algunas partes mecánicas de dichos motores, además de añadir una centralita que comanda el proceso. El dispositivo aquí descrito se coloca en los vehículos diésel mejorando su vida útil al reducir drásticamente las emisiones del motor, además de disminuir los elevados costes derivados del llenado del depósito por el aumento del precio del combustible diésel. Dicho dispositivo permite, además de la extensión de la vida útil de vehículos diésel industriales, la disminución de las emisiones por la huella de carbono generada en la fabricación de nuevos vehículos necesarios para la sustitución de los ya existentes. | es_ES |
dc.format.extent | pag.var. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | n/a | es_ES |
dc.subject | vehículos propulsados por gas | es_ES |
dc.subject | patentes | es_ES |
dc.title | Dispositivo en forma de kit capaz de transformar un vehículo impulsado por la combustión de diésel a un vehículo impulsado por la combustión del gas natural comprimido | es_ES |
dc.type | patent | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 33 Ciencias Tecnológicas | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://consultas2.oepm.es/InvenesWeb/detalle?referencia=U202200374 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0001-9642-8236 | es_ES |
Colección: | DIEEA - Patentes |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
alfaDOC_1110U_202200374_23_04_19_11_15_41.pdf | 136,64 kB | Adobe PDF | Descargar | |
alfaDOC_1201U_202200374_23_07_25_15_50_58.pdf | 257,18 kB | Adobe PDF | Descargar | |
alfaDOC_1290U_202200374_23_07_25_15_50_45.pdf | 72,65 kB | Adobe PDF | Descargar | |
ES-1299307_U.pdf | 1,2 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons