Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20572
Títulos: La enseñanza de contenidos científicos mediante una metodología basada en "escape room"
Otros títulos: Teaching scientific content through a methodology based on "escape room"
Autores/as: Yllana Prieto, Félix
González Gómez, David
Jeong, Jin Su
Palabras clave: Enseñanza de las ciencias;Gamification;Escape room;Science education;Docentes en formación;Gamification;Trainee teachers
Fecha de publicación: 2023
Resumen: El aprendizaje de contenidos científicos puede generar cierto desinterés en el estudiantado. El empleo de metodologías docentes apropiadas y no desatender la dimensión afectiva pueden ayudar a revertir esta situación. En este estudio se presenta un escape room diseñado con el objeto de trabajar contenidos científicos con docentes en formación. Para comprobar su influencia en las dimensiones afectiva y cognitiva, se han analizado emociones, autoeficacia y actitudes, así como el aprendizaje de las y los participantes antes y después de la intervención en un estudio llevado a cabo durante dos cursos académicos. Los resultados muestran un incremento en las emociones positivas, autoeficacia y actitudes, así como en el aprendizaje de las y los participantes después de la intervención. A la luz de estos resultados, esta intervención tiene efectos positivos en las dimensiones afectiva y cognitiva.
URI: http://hdl.handle.net/10662/20572
ISSN: 0212-4521
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
rev_ensciencias_5873.pdf863,88 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons