Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20572
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorYllana Prieto, Félix-
dc.contributor.authorGonzález Gómez, David-
dc.contributor.authorJeong, Jin Su-
dc.date.accessioned2024-02-11T21:09:42Z-
dc.date.available2024-02-11T21:09:42Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.issn0212-4521-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20572-
dc.description.abstractEl aprendizaje de contenidos científicos puede generar cierto desinterés en el estudiantado. El empleo de metodologías docentes apropiadas y no desatender la dimensión afectiva pueden ayudar a revertir esta situación. En este estudio se presenta un escape room diseñado con el objeto de trabajar contenidos científicos con docentes en formación. Para comprobar su influencia en las dimensiones afectiva y cognitiva, se han analizado emociones, autoeficacia y actitudes, así como el aprendizaje de las y los participantes antes y después de la intervención en un estudio llevado a cabo durante dos cursos académicos. Los resultados muestran un incremento en las emociones positivas, autoeficacia y actitudes, así como en el aprendizaje de las y los participantes después de la intervención. A la luz de estos resultados, esta intervención tiene efectos positivos en las dimensiones afectiva y cognitiva.es_ES
dc.description.sponsorshipLos autores quieren mostrar su agradecimiento a la Consejería de Economía y Agenda Digital de la Junta de Extremadura (España) y FEDER (Proyectos IB18004 y GR21047) y al Ministerio de Ciencia e Innovación, Proyecto de Investigación (PID2020-115214RBI00/AEI /10.13039/501100011033) por hacer posible esta investigación.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectGamificationes_ES
dc.subjectEscape roomes_ES
dc.subjectScience educationen_US
dc.subjectDocentes en formaciónes_ES
dc.subjectGamificationen_US
dc.subjectTrainee teachersen_US
dc.titleLa enseñanza de contenidos científicos mediante una metodología basada en "escape room"es_ES
dc.title.alternativeTeaching scientific content through a methodology based on "escape room"es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803 Preparación y Empleo de Profesores-
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimental-
dc.subject.unesco58 Pedagogía-
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationYllana-Prieto, F., González-Gómez, D. y Jeong, J. S. (2023). La enseñanza de contenidos científicos mediante una metodología basada en "escape room". Enseñanza de las Ciencias, 41(3), 69-88. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.5873-
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.relation.publisherversionhttps://ensciencias.uab.cat/article/view/v41-n3-yllana-gonzalez-sues_ES
dc.identifier.publicationtitleEnseñanza de las Ciencaises_ES
dc.identifier.publicationissue41es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage69es_ES
dc.identifier.publicationlastpage88es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2174-6486-
dc.identifier.orcid0000-0001-6893-9127-
dc.identifier.orcid0000-0002-3321-9290-
dc.identifier.orcid0000-0003-1370-0623-
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
rev_ensciencias_5873.pdf863,88 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons