Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20645
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCabezas García, Álvaro-
dc.date.accessioned2024-02-19T12:49:23Z-
dc.date.available2024-02-19T12:49:23Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.issn0213-2214-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20645-
dc.description.abstractVicente Alanís fue el pintor sevillano que, con más claridad, derivó de una estética tardobarroca a otra más propia del academicismo que propugnaba la Real Escuela de las Tres Nobles Artes, corporación en la que desempeñó varios cargos y en la culminó su trayectoria profesional. En 1795 ejecutó la pintura de Ánimas de la parroquia de Santa María de la Encina y San Juan Bautista de la pacense localidad de Burguillos del Cerro, un lienzo que testimonia, en un lugar ajeno a los centros artísticos, el aroma de la estética del final del Antiguo Régimen y demuestra la importancia del tráfico de ideas e influencias entre Sevilla y los territorios que conformaban su antiguo reino. A raíz de este descubrimiento he podido añadir algunas otras obras a su catálogo.es_ES
dc.description.abstractVicente Alanís was the Sevillian painter who most openly derived from late baroque aesthetics into the most typical academicism advocated by the Royal School of the Three Noble Arts, in which he held several positions and in which his professional career ended. In 1795 he executed the painting of Animas of the parish of Santa María de la Encina and San Juan Bautista, in the town of Burguillos del Cerro, Badajoz. The canvas testifies the aesthetic's aroma of a place other than a power center at the end of the Old Regime, and shows the importance of the art ideas and influence trafficking between Seville and other places. As a result of this discovery, I have been able to add some other works to his pictorical catalogue.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPintura sevillanaes_ES
dc.subjectBaja Extremaduraes_ES
dc.subjectAtribucioneses_ES
dc.subjectSiglo XVIIIes_ES
dc.subjectDocumentoses_ES
dc.subjectSevillian paintinges_ES
dc.subject18th Centuryes_ES
dc.subjectAttributiones_ES
dc.subjectDocumentses_ES
dc.titleVicente Alanís, un pintor sevillano en la Baja Extremadura. Revisión a su catálogo de obrases_ES
dc.title.alternativeVicente Alanís, a Sevillian painter in lower Extremadura. A review of his cataloguees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.07 Pinturaes_ES
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees_ES
dc.subject.unesco5503.02 Historia Regionales_ES
dc.subject.unesco5701.06 Documentaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCabezas García, A. (2023). Vicente Alanís, un pintor sevillano en la Baja Extremadura. Revisión a su catálogo de obras. Norba. Revista de Arte, 43, 189-212. https://doi.org/10.17398/2660-714X.39.11es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationN/Aes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/2660-714X.39.11es_ES
dc.identifier.doi10.17398/2660-714X.39.11-
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue43es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage189es_ES
dc.identifier.publicationlastpage212es_ES
dc.identifier.e-issn2660-714X-
Colección:Norba Arte Nº 43 (2023)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2660-714X_43_189.pdf2,38 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons