Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20666
Títulos: Irrupción de radio y divulgación en el aula para promover las vocaciones científicas en primaria
Autores/as: Martín Pena, Daniel
Parejo Cuéllar, Macarena
Vivas Moreno, Agustín
Palabras clave: Divulgación científica;Scientific dissemination;Radio;Radio;Educación Primaria;Primary education;Extremadura;Extremadura;Vocaciones científicas;Scientific vocations
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Universidad de Cádiz, Servicio de Publicaciones
Resumen: Las actividades de divulgación de carácter proactivo aumentan el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología. Máxime cuando las mismas se conjugan con una herramienta de enorme poder pedagógico como es la radio. A lo largo de un año, se ha llevado a cabo una experiencia con un millar de estudiantes de primaria de Extremadura denominada Ratones de Laboratorio. A partir del acercamiento de la labor científica, a través de talleres y programas radiofónicos, se ha tratado de medir los cambios de percepción experimentados en estos estudiantes. Para extraer los resultados, este estudio se ha basado en una experiencia real desarrollada en los propios colegios. A través de una herramienta metodológica basada en encuestas, al inicio y al final del desarrollo, se ha podido valorar y medir que la percepción de estos dos conceptos varía positivamente entre los niños participantes. Manifiestan que su interés por la ciencia ha aumentado y sus expectativas profesionales cambian hacia estudios más vinculados con las materias aprendidas durante la ejecución de la actividad. Del mismo modo, varían su impresión acerca del papel de los científicos en la sociedad.
URI: http://hdl.handle.net/10662/20666
DOI: 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i3.3205
Colección:DINCO - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc_2020_v17_i3_3205.pdf3,31 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons