Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2071
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCosta, Alexandra R.-
dc.contributor.authorAraújo, Alexandra M.-
dc.contributor.authorDiniz, António M.-
dc.contributor.authorAlmeida, Leandro S.-
dc.date.accessioned2014-10-30T09:50:48Z-
dc.date.available2014-10-30T09:50:48Z-
dc.date.issued2014-04-09-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2071-
dc.description.abstractEntre el amplio rango de variables contuextuales y personales que pueden asociarse a las dificultades del estudiante en el acceso a la Educacion Superior, las expectativas académicas serán el foco de este estudio. Las expectativas académicas representan lo que los estudiantes esperan conseguir a lo largo de su vida académica. El estudio se realizó por 372 estudiantes de primer año de Eduación Superior, de ambos sexos, y con edades en un rango de 17 a 57 años. Estos estudiantes completaron el Cuestionario de Percepción Académica (QPA), que diferencia siete dimensiones en las expectativas académicas. Los análisis de los datos consideran el género de los estudiantes, el dominio científico de los estudios (Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencia y Tecnología) y los niveles de la Educación parental. Los resultados sugieren más diferenciación de las expectativas académicas en función del género de los estudiantes y el nivel educacional de los padres. Esta comunicación presenta y discute estos resultados, su posible justificación e implicaciones.es_ES
dc.description.abstractAmong the wide range of personal and contextual variables that may be associated with difficulties in students’ access to higher education (HE), academic expectations will be the focus of this study. Academic expectations represent what students hope to accomplish and achieve in their academic life. The sample was formed by 372 first-year Higher Education students, of both sexes, and with ages ranging from 17 to 57 years old. These students completed the Academic Perceptions Questionnaire (QPA), which assesses seven dimensions of academic expectations. Data analysis considers students´ gender, scientific domain of studies (social sciences and humanities, science and technology) and the levels of parental education (parents concluded or not HE studies). Results suggest more differentiation of academic expectations in function of students´ gender and parents´ educational level. This communication presents and discusses these results, and possible justifications and implications.es_ES
dc.description.abstractDe entre o amplo conjunto de variáveis pessoais e contextuais que poderão estar associadas às dificuldades sentidas pelos estudantes ao ingressarem no ensino superior (ES), as expectativas académicas serão o foco deste estudo. As expectativas académicas representam aquilo que o estudante espera concretizar no decurso da sua vida académica. Este estudo considera uma amostra de 372 estudantes do primeiro ano do Ensino Superior, de ambos os géneros e com idades entre os 17 e os 57 anos. Estes estudantes preencheram o Questionário de Perceções Académicas (QPA), avaliando sete dimensões das expectativas académicas. Os resultados foram analisados considerando o género, a área científica (ciências sociais e humanas; ciências e tecnologias) e se algum dos pais concluiu o ES. As análises sugerem maior diferenciação do nível de expectativas em função do género dos estudantes e se os pais frequentaram ou não o ES. Nesta comunicação apresentam-se e discutem-se estes resultados, adiantando potenciais justificações e implicações.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.subjectEnseñanza Superiores_ES
dc.subjectExpectativas académicases_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectAdaptación a la Enseñanza Superiores_ES
dc.subjectHigher Educationes_ES
dc.subjectAcademic Expectationses_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectAdaptation to Higher Educationes_ES
dc.subjectEnsino superiores_ES
dc.subjectExpectativas Académicases_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectAdaptation to Higher Educationes_ES
dc.titleExpectativas académicas segundo o género dos estudantes portugueses do primeiro ano do ensino superiores_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationInstituto Politécnico do Porto. Portugales_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade do Minho. Portugal-
dc.contributor.affiliationUniversidade de Évora. Portugal-
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_2_325.pdf434,41 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons