Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2076
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dc.contributor.authorMartínez-Serrano, María del Carmen-
dc.date.accessioned2014-10-30T13:11:04Z-
dc.date.available2014-10-30T13:11:04Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2076-
dc.description.abstractEn este artículo se presenta un estudio desarrollado en la Universidad de Jaén en el que se analiza el consumo televisivo de los estudiantes de los Grados de Educación (N= 236), así como la valoración o preferencias televisivas de las distintas cadenas españolas. Se realiza un análisis de varianza con la intención de determinar la existencia de diferencias significativas a nivel estadístico entre el consumo televisivo y el sexo de los encuestados así como entre las valoraciones de los grupos mediáticos y la Titulación en curso. En coherencia con el problema de investigación y los objetivos planteados, la metodología seguida es de tipo descriptivo. De los datos analizados, se deriva el perfil que se ha obtenido es el de un joven estudiante en Educación que visiona diariamente entre una y tres horas la televisión, con el objetivo de entretenerse (series nacionales), eligiendo para ello alguna cadena del Grupo Atresmedia.es_ES
dc.description.abstractThis paper describes and analises the data of a study conducted at the University of Jaén about TV watching habits of students in Grades Education (N=236), and the assessment of television preferences of different Spanish chains. An analysis of variance with the intention of determining the existence of statistically significant differences between television consumption and sex of respondents and between rating of media groups and degree course. Consistent with the research problem and the objectives, the methodology used is descriptive. From the data analyzed, the profile has been obtained is that of a young student in Education watching TV daily between one and three hour, with the aim of entertaining (national series), choosing Atresmedia series as the main election.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTelevisiónes_ES
dc.subjectEnseñanza universitariaes_ES
dc.subjectPerfil de consumo televisivoes_ES
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectTelevisiones_ES
dc.subjectHigher Educationes_ES
dc.subjectTelevision Researches_ES
dc.subjectPreservice Teaching Educationes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleEl perfil de consumo televisivo en estudiantes de Grados en Educaciónes_ES
dc.title.alternativeThe television viewing habits in university students of Grades in Educationes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco3325.09 Televisiónes_ES
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Jaénes_ES
Colección:RELATEC Vol. 13, nº 1 (2014)

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