Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20776
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorReguera Pérez, Isidoro-
dc.date.accessioned2024-02-29T11:09:30Z-
dc.date.available2024-02-29T11:09:30Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.issn1130-0507-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20776-
dc.description.abstractEste artículo intenta presentar a Schopenhauer como un radical y paradigmático (ni bueno ni malo) de “paideia” por su concepción de la definitiva irrealidad del mundo de la razón y de la definitiva irracionalidad de lo real de verdad. Y de la superación de ambas cosas en instantes de vivencias estéticas y en toda una vida ética de ascesis de renuncia al mundo en pos de un nirvana que disuelva tensiones de voluntad y de razón.es_ES
dc.description.abstractThis paper tries to introduce Schopenháuer as -neither good or llad- radical and paradigmatic model of «paideia» under the definitive irrealily of reason ·as wordl and the definity irrationality of the truly real. Real and reason are superseed in brief moments of aescethic experiences or in a ethic life renouncing the world and tryng to achieve a nirvana able to disolve yensions between will and reason.es_ES
dc.format.extent7 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRazónes_ES
dc.subjectVoluntades_ES
dc.subjectÉticaes_ES
dc.subjectEstéticaes_ES
dc.subjectReales_ES
dc.subjectRepresentaciónes_ES
dc.subjectIlustraciónes_ES
dc.subjectReasones_ES
dc.subjectWilles_ES
dc.subjectEthicses_ES
dc.subjectAstheticses_ES
dc.subjectRepresentationes_ES
dc.subjectEnlighmentes_ES
dc.titleUnidad pedagógica de Schopenhauer (notas para una conferencia)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco72 Filosofíaes_ES
dc.subject.unesco71 Éticaes_ES
dc.subject.unesco6202.03 Estilo y Estética Literarioses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationReguera Pérez, I. (2003). Unidad pedagógica de Schopenhauer (notas para una conferencia). Daimon: Revista de Filosofía, 30, 87-94. ISSN 1130-0507es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Historiaes_ES
dc.identifier.publicationtitleDaimon: Revista de Filosofíaes_ES
dc.identifier.publicationissue30es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage87es_ES
dc.identifier.publicationlastpage94es_ES
dc.identifier.e-issn1989-4651-
Colección:DHIST - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1130-0507_30_87.pdf1,06 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons