Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/20788
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cobos Bueno, José M., 1942- | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T12:28:58Z | - |
dc.date.available | 2024-02-29T12:28:58Z | - |
dc.date.issued | 1997 | - |
dc.identifier.issn | 1575-9997 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/20788 | - |
dc.description.abstract | La transición del siglo XIX al XX presenció en las ciencias físicas y matemáticas una crisis de fundamentos que revolucionó las concepciones seculares de los científicos sobre la naturaleza y sobre estas ciencias. Junto a las conocidas crisis producidas en el campo de la física por los descubrimientos y las nuevas teorías consiguientes, las aportaciones de Cantor al estudio del infinito matemático, la teoría de los tipos de orden de B. Russell, en la búsqueda de la fundamentación lógica de las matemáticas, y la aparición de las geometrías no euclidianas constituyen los exponentes más conspicuos de la crisis de fundamentos en el campo de las matemáticas. A partir de lo que la historia de la ciencia nos enseña ¿tiene que ser traumático el cambio de siglo?. | es_ES |
dc.format.extent | 2 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Transición | es_ES |
dc.subject | Siglo XIX-XIX | es_ES |
dc.subject | Ciencias físicas | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Metafísica de la Matemática | es_ES |
dc.subject | Transition | es_ES |
dc.subject | 19th-19th century | es_ES |
dc.subject | Physical sciences | es_ES |
dc.subject | Math | es_ES |
dc.subject | Metaphysics of Mathematics | es_ES |
dc.title | ¿Tiene que ser traumático el paso de un siglo a otro? | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 12 Matemáticas | es_ES |
dc.subject.unesco | 22 Física | es_ES |
dc.subject.unesco | 5504.02 Historia Contemporánea | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Cobos Bueno, J.M. (1997). ¿Tiene que ser traumático el paso de un siglo a otro?. Puertas a la Lectura, 1, 13-14. ISSN 1575-9997 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Terapéutica Médico-Quirúrgica | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Puertas a la Lectura | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 13 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 14 | es_ES |
Colección: | DTMQU - Artículos Puertas a la lectura Nº 2 (1997) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1575-9997_2_13.pdf | 925,08 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons