Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2078
Títulos: Enriquecimiento de la enseñanza con tecnologías. La visión del alumnado
Otros títulos: Teaching enrichment with technology. The students’ visions
Autores/as: Gewerc, Adriana
Alonso-Ferreiro, Almudena
Palabras clave: Investigación evaluativa;Tecnologías en la enseñanza universitaria;Fortalecimiento institucional con tecnologías;Evaluative research;University teaching with technologies;Institutional strengthening with technologies
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: Se presenta la perspectiva del alumnado sobre la investigación evaluativa de un proyecto de fortalecimiento institucional, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), llevado a cabo en la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) Argentina, y coordinado por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), España. Se realizaron cuestionarios y un photovoice con el objetivo de recoger sus percepciones acerca del proyecto y la influencia que ha tenido en sus prácticas como estudiantes. Los resultados evidencian cambios en los tiempos y espacios en donde se producen los procesos de enseñanza y aprendizaje. La dotación de tecnologías invertida en la biblioteca y los materiales elaborados para la plataforma de gestión de contenidos son los aspectos más valorados. Se observa escaso trabajo colaborativo con acceso a la web 2.0 complementando las posibilidades de las plataformas virtuales y las clases presenciales.
It presents the students' perspective on evaluation research of institutional strengthening project, funded by the Spanish Agency of International Cooperation for Development (AECID), carried out at the Faculty of Philosophy and Humanities (FFyH) of the National University Córdoba (UNC), Argentina, and coordinated by the University of Santiago de Compostela (USC), Spain. Questionnaires and photovoice were conducted in order to gather their perceptions about the project and the influence it has had on their practices as students. The results show changes in the times and places where the teaching and learning processes occur. The endowment of technologies invested in the library and materials developed for content management platform are the most valued. Collaborative work is observed with little access to web 2.0 complementing the possibilities of virtual platforms and classes.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2078
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 13, nº 1 (2014)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_13_1_75.pdf493,3 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons