Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20811
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSolís Galán, María Gloria-
dc.contributor.authorSuárez Lantarón, Belén-
dc.contributor.authorMayor Paredes, Domingo-
dc.date.accessioned2024-03-06T09:59:01Z-
dc.date.available2024-03-06T09:59:01Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.isbn978-84-19506-73-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20811-
dc.description.abstractService-Learning Service-Learning (SL), as an educational philosophy and methodology, is being the object of growing interest at a theoretical and research level and context. However, research on the impact or effects of the use of the methodology focuses mainly on the perspetive of students and especially in Higher Education, but the perception of teachers has been scarcely studied. The purpose of this paper is to investigate the characteristics of the research on the perception of university professors on the use of the SL methodology so far through the systematic review of the scientific process consisting of the analysis of various descriptive variables extrinsic to the scientific process. The analysis allows confirm an increase in interest in the object of study, as well as identifying the char­acteristic of the research on the perception of university teachers involved in SL practices in the context of Higuer Education. In this sense, it is necessary to deepen the analysis of the content of the research to achieve a greater knowledge of the state ofthe art ofthe topic proposed in this work and, with it, contribute to expanding its conceptual and methodological frameworks for a better understanding. and scien­tific consolidation.es_ES
dc.description.abstractEl Service-Leaming (SL), como filosofía y metodología educativa, está siendo objeto de un creciente interés a nivel teórico y de investigación y a nivel práctico, en diversos niveles y contextos educativos. Sin embargo, la investigación sobre el impacto o los efectos del uso de la metodología se centra principalmente en la perspectiva de los estudiantes y especialmente en la Educación Superior, pero la percepción de los profesores ha sido escasamente estudiada. El propósito de este trabajo es investigar las características de la investigación sobre la percepción de profesores universitarios sobre el uso de la metodología SL hasta el momento, a través de la revisión sistemática de la producción científica, mediante el análisis de diversas variables descriptivas extrínsecas al proceso científico. El análisis permite confirmar un aumento del interés por el objeto de estudio, así como identificar las características de la investigación sobre la percepción de los profesores universitarios implicados en prácticas de SL en el contexto de la Educación Superior. En este sentido, es necesario profundizar en el análisis del contenido de la investigación para lograr un mayor conocimiento del estado de la temática propuesta en este trabajo y, con ello, contribuir a continuar ampliando sus marcos conceptuales y metodológicos para una mejor comprensión y consolidación.-
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.relation.ispartofTransformando la educación a través del conocimiento-
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/-
dc.subjectAprendizaje Servicioes_ES
dc.subjectService-Learninges_ES
dc.subjectMetodologías activases_ES
dc.subjectActive methodologyes_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectliterature review-
dc.subjectRevisión literaria-
dc.subjectHigher education-
dc.subjectEducación superior-
dc.subjectPerception-
dc.subjectPercepción-
dc.titleLa investigación sobre el aprendizaje servicio desde la perspectiva del profesorado universitario: una revisión sistemáticaes_ES
dc.typebookPartes_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803 Preparación y Empleo de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSolís Galán, M.G.; Suárez Lantarón, M.B.; Mayor Paredes, D.(2022 ). La investigación sobre el aprendizaje servicio desde la perspectiva del profesorado universitario: una revisión sistemática. En Esteve Faubel, J.M., Aitana Fernández Sogorb, A., Martínez Roig, R., Álvarez Herrero, J.F. (coord.). Transformando la educación a través del conocimiento, 1204-1212. Octaedro. ISBN 978-84-19506-73-3es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almería-
dc.identifier.publicationfirstpage1204es_ES
dc.identifier.publicationlastpage1212es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-2917-0495es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-2331-186Xes_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-4285-4210es_ES
Colección:DCEDU - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-19506-73-3_1204.pdf4,83 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons