Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20956
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorComerón González, Casandra-
dc.date.accessioned2024-03-22T12:09:23Z-
dc.date.available2024-03-22T12:09:23Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.issn0212-7237-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20956-
dc.description.abstractEntendemos por generación al conjunto de individuos nacidos en unas fechas concretas que comparten experiencias de vida con una serie de características y valores que las diferencian. De entre todas las conocidas, la Generación Millennial, que incluye a aquellos nacidos entre 1980 y 2000, se caracteriza, entre otros aspectos, por las crisis económicas que han marcado su entrada y permanencia en el mundo laboral. Identificados por ser innovadores, exigentes y creativos, se tienen que enfrentar a un nuevo paradigma productivo, donde la robótica y las aplicaciones digitales están marcando una nueva tipología de empleo. Este constante cambio hace que no todos los miembros de la generación tengan las mismas percepciones y expectativas laborales. Tras un estudio en Badajoz se ha comprobado que los millennials no valoran de igual forma la compensación económica que reciben, la flexibilidad horaria en el trabajo y las acciones de responsabilidad social llevadas a cabo por las empresas.es_ES
dc.description.abstractGeneration is the set of individuals who were born on specific dates, who share life experiencies and who have a series of characteristics and values that differentiate them from others. Among all known generations, the Millennial Generation, which includes those born between 1980 and 2000, is characterized, among other aspects, by the economic crises that have marked its entry and permanence in the labor market. Identified for being innovative, demanding and creative, they have to face a new productive paradigm, where robotics and digital applications are marking a new type of employment. This constant change makes all the members of the generation not to have the same labor perceptions and labor expectations. After a study in Badajoz, it has been found that millennials do not value the salary they receive, the flexibility in working hours and the social responsibility actions carried out by companies in the same way.es_ES
dc.format.extent42 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Centro Universitario de Plasenciaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGeneraciónes_ES
dc.subjectMillennialses_ES
dc.subjectMercado laborales_ES
dc.subjectIndustria 4.0es_ES
dc.subjectGig Economyes_ES
dc.subjectGenerationes_ES
dc.subjectLabour marketes_ES
dc.subjectIndustry 4.0es_ES
dc.titleLa generación millennial y el mercado laboral. Un análisis para la ciudad de Badajozes_ES
dc.title.alternativeThe millennial generation and the labor market. An analysis for the city of Badajozes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5307.10 Teoría y Modelos de Empleoes_ES
dc.subject.unesco6310.14 Desempleoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationComerón González, C. (2023). La generación millennial y el mercado laboral. Un análisis para la ciudad de Badajoz. Revista de Estudios Económicos y Empresariales, 35, 59-100. ISSN 0212-7237es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleRevista de Estudios Económicos y Empresarialeses_ES
dc.identifier.publicationissue35es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage59es_ES
dc.identifier.publicationlastpage100es_ES
Colección:REEE Nº 35 (2023)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0212-7237_35_59.pdf4,52 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons