Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/20971
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorReyes Barragán, María Josefa-
dc.contributor.authorLópez Pujalte, María Cristina-
dc.contributor.authorGuerrero Bote, Vicente P.-
dc.date.accessioned2024-04-01T08:36:51Z-
dc.date.available2024-04-01T08:36:51Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.issn0187-358X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20971-
dc.description.abstractPartiendo del desarrollo de los estudios de biblioteconomía y documentación (ByD) en España, analizamos la presencia de la bibliometría y de las materias de corte cuantitativo en los planes de estudio de ByD vigentes actualmente en España. Para ello nos hemos centrado en la diplomatura en ByD, licenciatura en documentación y doctorado, y seleccionado las asignaturas relacionadas con aspectos cuantitativos a la vez que hemos estudiado la categorización de éstas, y mostramos el balance final del proceso de renovación de los planes de estudio y de las materias relacionadas con la cuantificación de los procesos informacionales y el posicionamiento de las distintas escuelas y facultades en España.es_ES
dc.description.abstractWe analyze the presence of bibliometrics and other quantitative subjects in the L&IS curricula presently in force in Spain. Our focus was on L&ISdiploma course, the information science degree and the PhD courses. Weselected the categorization of subjects related with quantitative aspects and show the final renewal process of the curricula and the subjects relatedwith the quantification processes of information and the positioning of the different schools and faculties of Spaines_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la Universidad Nacional Autónoma de Méxicoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBiblioteconomíaes_ES
dc.subjectDocumentaciónes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectPlanes de estudioes_ES
dc.subjectBibliometríaes_ES
dc.subjectMaterias cuantitativases_ES
dc.subjectLibrary Sciencees_ES
dc.subjectInformation Sciencees_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.subjectStudy Planses_ES
dc.subjectBibliometricses_ES
dc.subjectQuantitative Sudjectses_ES
dc.titleMarco curricular de los estudios cuantitativos de la información en biblioteconomía y documentación en Españaes_ES
dc.title.alternativeCurricular framework for quantitative studies of information in library science and documentation in Spaines_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5701.06 Documentaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationREYES BARRAGÁN, M. J., LÓPEZ PUJALTE, C., & GUERRERO BOTE, V. P. (2003). Marco curricular de los estudios cuantitativos de la información en biblioteconomía y documentación en España. Investigación Bibliotecológica: Archivonomía, Bibliotecología e Información, 17(34). https://doi.org/10.22201/iibi.0187358xp.2003.34.4011es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Información y Comunicaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/article/view/4011/3561es_ES
dc.identifier.doi10.22201/iibi.0187358xp.2003.34.4011-
dc.identifier.publicationtitleInvestigación Bibliotecológica: Archivonomía, Bibliotecología e Informaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue34es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage5es_ES
dc.identifier.publicationlastpage32es_ES
dc.identifier.publicationvolume17es_ES
dc.identifier.e-issn2448-8321-
dc.identifier.orcid0000-0002-6210-1806es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-4821-9768es_ES
Appears in Collections:DINCO - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Iibi_0187358xp_2003_34_4011.pdf569,93 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons