Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20994
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLópez Moreda, Santiago-
dc.contributor.authorRodríguez Alonso, Rosa Carmen-
dc.date.accessioned2024-04-03T07:22:29Z-
dc.date.available2024-04-03T07:22:29Z-
dc.date.issued1989-
dc.identifier.issn0014-1453-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20994-
dc.description.abstractUna mirada al vocabulario latino da una impresión desalentadora cuando sabemos que tiene 10.000 verbos simples y más de 40.000 compuestos sin incluir otros tipos de palabras. La metodología tradicional para aprender el vocabulario latino es inútil y los autores de este artículo proponen un método estructural que pondrá la lexemática al servicio del vocabulario y de su aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractA look to the Latin vocabulary gives a hopless impression when we know that it has 10.000 simple verbs and more than 40.000 compound ones without including other kinds of words. The traditional methodology to learn the Latin vocabulary is useless and the authors of this paper propose a structural method which will put lexematics on the service of the vocabulary and its leaming.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSociedad Española de Estudios Clásicoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLengua latinaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLexemáticaes_ES
dc.subjectComentarioses_ES
dc.subjectLatin languagees_ES
dc.subjectHandbookses_ES
dc.subjectCommentses_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.titleFormación de palabras y aprendizaje del vocabulario latino: utilidad del método estructurales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5705.04 Lexicologíaes_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLópez Moreda, S., Rodríguez Alonso, R.C. (1989). Formación de palabras y aprendizaje del vocabulario latino : utilidad del método estructural. Estudios clásicos, T. 31, Nº 96, 99-113. ISSN 0014-1453es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedades_ES
dc.identifier.publicationtitleEstudios clásicoses_ES
dc.identifier.publicationissue96es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage99es_ES
dc.identifier.publicationlastpage113es_ES
dc.identifier.publicationvolume31es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-1221-4124es_ES
Colección:DCANT - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0014-1453_31_96_99.pdf1,32 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons