Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/21006
Títulos: Attitudes towards socially responsible financial products: what do spaniards know and think?
Autores/as: Palacios González, María Manuela
Chamorro Mera, Antonio
Palabras clave: Socially responsible financial product;Producto financiero socialmente responsable producto solidario, inversión ética, ahorrador, inversor.;Solidarity product;Producto solidario;Ethical investment;Inversión ética;Saver;Ahorrador;Investor;Inversor
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Universidad Camilo José Cela
Resumen: Moving towards the Sustainable Development Goals set by the UN for 2030 and the subsequent transition to a green and circular economy necessarily require a transformation of the financial sector and, specifically, the development of financial products that promote the channeling of money towards companies and projects with social and environmental benefits. This research aims to identify the level of knowledge and beliefs about this type of products, as well as estimate the intention of clients to invest in ethical banking and socially responsible financial products. The results reveal that knowledge is scarce and that information campaigns must modify the image that customers currently have of these products in relation to their financial behavior and their ability to solve social and environmental problems.
Avanzar hacia los Objetivos del Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU para 2030 y la consecuente transición hacia una economía verde y circular requieren necesariamente una transformación del sector financiero y, en concreto, el desarrollo de productos financieros que favorezcan la canalización del dinero hacia empresas y proyectos con beneficios sociales y ambientales. Esta investigación tiene por objetivo identificar el nivel de conocimiento y las creencias sobre este tipo de productos, así como estimar la intención de los clientes de invertir en banca ética y productos financieros socialmente responsables. Los resultados revelan que el conocimiento es escaso y que debe trabajarse en campañas informativas que modifiquen la imagen que se tiene sobre estos productos en relación con su comportamiento financiero y con su capacidad para solucionar problemas sociales y medioambientales.
URI: http://hdl.handle.net/10662/21006
ISSN: 2659-3270
DOI: 10.3232/UBR.2020.V17.N4.01
Colección:DDEYS - Artículos
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