Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/21072
Títulos: Realidad Aumentada en televisión y propuesta de aplicación en los sistemas de gestión documental
Otros títulos: Augmented reality in television and proposed application to document management systems
Autores/as: Caldera Serrano, Jorge, 1973-
Palabras clave: Realidad Aumentada;Televisión;Información digital;Servicios de gestión documental;Documentación audiovisual;Documentación en televisión;Augmented reality;Television;Digital information;Managed document services;Audiovisual documentation;TV documentation
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: El Profesional de la Información
Resumen: Entendemos como realidad aumentada (RA) la tecnología que por medio de diferentes dispositivos incorpora información digital (virtual o real) a información obtenida de un entorno real, aportando por tanto información adicional. Se analiza cómo la RA puede llegar a aplicarse a la difusión y captación de contenidos por parte de las empresas audiovisuales y televisivas. Se trataría de buscar soluciones en la gestión de la documentación audiovisual en las unidades de información. En primer lugar se realiza un estado de la cuestión sobre la RA, desde diferentes puntos de vista. Se muestran las implicaciones que están surgiendo para aplicar la RA a los medios televisivos. Finalmente se exponen los cambios que deberían implementarse en la gestión de la información tanto audiovisual, sonora como textual (o hipertextual) para aprovechar la RA.
Augmented reality (AR) is a technology that uses different devices to incorporate digital information (virtual or real) into information obtained from a real-life environment, thereby providing additional information. We examine how AR can contribute to the dissemination and uptake of content from audiovisual and television companies. We try to find solutions in the management of audiovisual documentation in information units. First, a state of the art description of AR is provided from different points of view. Applications that are emerging to apply RA to television media are described. Finally the changes that should be implemented in the management of visual, audio and text (or hypertext) information to benefit from AR are discussed.
URI: http://hdl.handle.net/10662/21072
ISSN: 1386-6710
DOI: 10.3145/epi.2014.nov.12
Colección:DINCO - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
epi_2014_nov_12.pdf1,43 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons