Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/21184
Títulos: El cartel publicitario, instrumento de creatividad artística (algunos trazos entre la "Belle époque" y los años 60 del siglo XX)
Autores/as: Lozano Bartolozzi, María del Mar, 1949-
Palabras clave: Cartel publicitario;Autores internacionales y españoles;Art Nouveau;Vanguardias históricas;Art Déco;Posters;International and Spanish authors;Historical avant-garde;Advertising art
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Departamento de Historia del Arte. Universidad de Zaragoza
Resumen: El texto aborda algunas reflexiones sobre el cartel y el arte publicitario entre finales del siglo XIX y los años 60 del siglo XX con alusiones a referentes internacionales y a importantes autores españoles. La difusión de eventos y actividades ligadas a formas de vida y consumo en evolución, además de las marcas comerciales, dio pie a una profusión de manifestaciones que fueron eco de lenguajes estéticos y comunicativos, en ámbitos tanto privados como de las distintas administraciones públicas.
The text is a reflection on the poster ant the advertising art between the end of the 19th century and 1960s, including references to relevant international and Spanish authors. The dissemination of events and activities linked to different ways of life and consumption was the origin of a wide range of artistic expressions that were also an echo of different aesthetic and verbal languages; the works were commissioned by both private and public clients.
URI: http://hdl.handle.net/10662/21184
ISSN: 0213-1498
DOI: 10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2015308095
Colección:DACTE - Artículos

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