Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/21207
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGómez Campos, Rossana-
dc.contributor.authorCossio Bolaños, Marco Antonio-
dc.contributor.authorBarrios Fernández, Sabina-
dc.contributor.authorVidal Espinosa, Rubén-
dc.contributor.authorCarlos Vivas, Jorge-
dc.contributor.authorRojo Ramos, Jorge-
dc.contributor.authorAdsuar Sala, José Carmelo-
dc.contributor.authorBrazo Sayavera, Francisco Javier-
dc.contributor.authorMartínez Valencia, María Asunción-
dc.contributor.authorRedondo Temporal, Alejandro-
dc.contributor.authorHabechian, Fernanda A. P.-
dc.contributor.authorGonzález Hasbún, Andrea V.-
dc.contributor.authorGarcía Gómez, Andrés, 1960--
dc.contributor.authorCollado Mateo, Daniel-
dc.contributor.authorGarcía Peña, Inés-
dc.date.accessioned2024-05-09T10:40:45Z-
dc.date.available2024-05-09T10:40:45Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.isbn978-84-18831-91-1-
dc.identifier.isbn978-84-18831-92-8 (ebook)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/21207-
dc.descriptionLos coordinadores de esta obra son: Rossana Gómez Campos, Marco Antonio Cossio Bolaños y Sabina Barrios Fernández-
dc.description.abstractLos siete capítulos del libro titulado "Actividades para la inclusión en niños y en niñas con necesidades educativas especiales" están orientados a estudiantes y profesionales que trabajan en poblaciones con niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales. Dada la importancia de estas etapas del crecimiento y desarrollo humano, el libro relata aspectos conceptuales relevantes del crecimiento físico y los métodos de evaluación antropométrica para el seguimiento a lo largo de su desarrollo. De hecho, los niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales NEE pasan largos periodos de tiempo en el sistema escolar, los que deben ser aprovechados durante su estadía. Las actividades que se pueden desarrollar incluyen no sólo las actividades curriculares programadas, sino también los recreos escolares para fomentar la atención a la diversidad por medio de actividades deportivas como el atletismo, la equinoterapia, reforzar el desarrollo motor y la autonomía. Todas estas informaciones presentadas en el libro pueden ser aprovechadas por los lectores para entender a los jóvenes con NEE.es_ES
dc.description.abstractThe seven chapters of the book entitled "Activities for inclusion in boys and girls with special educational needs" are aimed at students and professionals who work in populations with children and adolescents with special educational needs. Given the importance of these stages of human growth and development, the book relates relevant conceptual aspects of physical growth and anthropometric evaluation methods for monitoring throughout its development. In fact, children and adolescents with special educational needs (SEN) spend long periods of time in the school system, which must be taken advantage of during their stay. The activities that can be developed include not only scheduled curricular activities, but also school recesses to promote attention to diversity through sports activities such as athletics, equine therapy, reinforcing motor development and autonomy. All this information presented in the book can be used by readers to understand young people with SEN.es_ES
dc.format.extent124 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherWanceulenes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectActividad física adaptadaes_ES
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectInclusión sociales_ES
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectTerapia ocupacionales_ES
dc.subjectAdapted physical activityes_ES
dc.subjectIntellectual disabilityes_ES
dc.subjectSpecial educationes_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectSocial inclusiones_ES
dc.subjectSpecial educational needses_ES
dc.subjectChildrenes_ES
dc.subjectOccupational therapyes_ES
dc.titleActividades para la inclusión en niños y en niñas con necesidades educativas especialeses_ES
dc.typebookes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6103.07 Psicoterapiaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGómez Campos, R., Cossio Bolaños, M.C., Barrios Fernández, S. (Coords.). (2021). Actividades para la inclusión en niños y en niñas con necesidades educativas especiales. Sevilla: Wanceulen. 124 p. ISBN 978-84-18831-91-1es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade Federal de Paraná. Brasiles_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Terapéutica Médico-Quirúrgicaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade Estadual de Campinas - UNICAMP. Brasil-
dc.contributor.affiliationUniversidad Católica del Maule, Chile-
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal-
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage124es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-7128-5451es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-6377-9950-
dc.identifier.orcid0000-0002-6542-7828-
dc.identifier.orcid0000-0001-7203-3168-
dc.identifier.orcid0000-0001-6249-5131-
dc.identifier.orcid0000-0002-5140-465X-
dc.identifier.orcid0000-0001-8116-4629-
Colección:DDEMU - Libros o capítulos de libros
DTMQU - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-18831-92-8.pdf3,67 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons