Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/21284
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCáceres Muñoz, Jorge-
dc.contributor.authorMartín Sánchez, Miguel Á., 1978--
dc.date.accessioned2024-05-22T08:58:44Z-
dc.date.available2024-05-22T08:58:44Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn1139-6237-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/21284-
dc.description.abstractEl análisis histórico y la reflexión pedagógica, con sus implicaciones sociohistóricas y sus consecuencias educativas del krauso-institucionismo en Extremadura, es el título y principal objetivo de este trabajo que pretende ser un acercamiento investigador dentro de la temática de la Institución Libre de Enseñanza y del krausismo en Extremadura. Esta labor se llevará a cabo a través del análisis de diferentes aspectos de algunas de esas personalidades, que formaron parte de la Institución, y que defendieron los postulados del krausismo. De ellas, se pretende resaltar características relativas a su formación académica y trayectoria profesional, a su relación con otras personalidades, y la influencia familiar e ideológica que recibieron; que conformarían un posible inicio de perfil pedagógico.es_ES
dc.description.abstractHistorical analysis and pedagogical reflection, with its implications and consequences sociohistorical educational krauso-institucionismo in Extremadura, is the title and main objective of this work is intended as a research approach within the theme of the Institución Libre de Enseñanza and krausismo in Extremadura. This work will be carried out through the analysis of different aspects of some of these personalities, who were part of the institution, and who defended the tenets of krausismo. Of these, it is intended to highlight features on their academic and professional career, his relationship with other persons, and family influence and ideological receiving, that would make a possible start of pedagogical profile.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherProyecto Clioes_ES
dc.publisherUniversidad de Zaragozaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectExtremaduraes_ES
dc.subjectPerfiles_ES
dc.subjectHistoryes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectPedagogyes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectPhilosophyes_ES
dc.subjectProfilees_ES
dc.titleEl krauso-institucionismo en Extremadura: perfil pedagógico y significación históricaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5503.02 Historia Regionales_ES
dc.subject.unesco5501 Biografíases_ES
dc.subject.unesco5803.01 Carreras y Categoría del Profesoradoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCáceres Muñoz, J. Martín Sánchez, M.A. (2013). El krauso-institucionismo en Extremadura: perfil pedagógico y significación histórica. Clío:History and History Teaching 39, 1-20. ISSN 1139-6237es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationtitleClío:History and History Teachinges_ES
dc.identifier.publicationissue39es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage20es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-9370-1732es_ES
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1139-6237_39_20.pdf215,69 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons