Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/21325
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMéndez Hernán, Vicente, 1972--
dc.contributor.authorRamos Rubio, José Antonio, 1963--
dc.date.accessioned2024-05-27T09:58:17Z-
dc.date.available2024-05-27T09:58:17Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1576-0588-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/21325-
dc.description.abstractPresentamos en este estudio una obra maestra inédita del pintor extremeño Juan Barjola, perteneciente a la serie de aguafuertes "Tauromaquias negras" del artista, nacido en 1919 en Torre de Miguel Sesmero, existente en la Colección particular Collado. Es una obra semejante a la que se encuentra expuesta en Gijón en el Museo Barjola, que se fundó con el impulso del Gobierno del Principado de Asturias el 16 de diciembre de 1988, dotado con una generosa donación de obras del pintor Juan Barjola y de su esposa, la asturiana Honesta Fernández. Desde su creación, el objetivo del museo ha sido difundir y acercar el arte contemporáneo a través de la colección permanente de obras de Juan Barjola, máximo exponente del expresionismo subjetivo y que algunos críticos inscriben dentro de la "nueva figuración".es_ES
dc.description.abstractThis study presents a hitherto unpublished masterpiece by the Extremaduran painter Juan Barjola, from the series of etchings entitled 'Tauromaquias negras' by the artist, born in 1919 in Torre de Miguel Sesmero, in the Collado private collection. It is a work similar to the one on display in Gijón at the Barjola Museum, which was founded on 16 December 1988 with the support of the Government of the Principality of Asturias, with a generous donation of works by the painter Juan Barjola and his wife, the Asturian Honesta Fernández. Since its creation, the museum's aim has been to disseminate contemporary art and bring it closer to the public through its permanent collection of works by Juan Barjola, the greatest exponent of Subjective Expressionism, considered by some critics to be part of the "new figuration".es_ES
dc.format.extent3 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación de Amigos de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Arteses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBarjola, Juan, 1919-2004es_ES
dc.subjectSerie Tauromaquia Negraes_ES
dc.subjectBlack Bullfighting Serieses_ES
dc.subjectTauromaquiaes_ES
dc.subjectBullfightinges_ES
dc.subjectAguafuertees_ES
dc.titleUna obra inédita de Juan Barjolaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees_ES
dc.subject.unesco6203.04 Dibujo, Grabadoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMéndez Hernán, V., Ramos Rubio, J. A. (2010). Una obra inédita de Juan Barjola. Ars et sapientia, 32, 49-51. ISSN 1576-0588. https://doi.org/10.5281/zenodo.11183890es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorioes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5281/zenodo.11183890es_ES
dc.identifier.doi10.5281/zenodo.11183890-
dc.identifier.publicationtitleArs et Sapientiaes_ES
dc.identifier.publicationissue32es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage49es_ES
dc.identifier.publicationlastpage51es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-5060-6057es_ES
Colección:DACTE - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
zenodo.11183890.pdf802,72 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons