Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/21382
Títulos: Validación de un instrumento de medida para la relación entre la orientación a la responsabilidad social corporativa y otras variables estratégicas de la empresa
Otros títulos: Validation of a measurement scale for the relationship between the orientation to corporate social responsibility and other business strategic variables
Autores/as: Gallardo Vázquez, Dolores
Sánchez Hernández, María Isabel
Corchuelo Martínez-Azúa, Beatriz
Palabras clave: Responsabilidad social corporativa;Escala de medida;Innovación;Corporate social responsibility;Measurement scale;Innovation;Éxito competitivo;Competitive success;Rendimiento;Performance
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: Elsevier
Resumen: La importancia de la responsabilidad social es mayor al relacionar esta variable empresarial con otras de naturaleza estratégica en la actividad de las empresas (éxito competitivo que la empresa alcanza, rendimiento o desempeño que desarrolla e innovaciones que acomete). El objetivo de este trabajo ha sido definir y validar una escala de medida de la orientación a la responsabilidad social que permita posteriormente determinar el grado de relación entre los elementos señalados según las relaciones causales que se plantean y se justifican con base en la escasa literatura previa en este campo. Como resultado del análisis, se concluye con una escala original de 21 indicadores validada con una muestra de 777 empresas pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Extremadura.
The importance of social responsibility in the corporate world is enhanced by its linkage with other variables of a strategic nature in the firm’s activity (the competitive success the company achieves, its performance, and the innovations it implements). The objective of this study was to define and validate a scale for the measurement of social responsibility that will then allow the degree of linkage of the aforementioned elements to be determined, under the assumption of causal relationships posited on the basis of the limited existing literature in this field. The result of the analysis was an original scale of 21 indicators validated against a sample of 777 firms in the Autonomous Community of Extremadura.
Descripción: Este trabajo ha sido financiado con el Proyecto de Investigación Regional, PRI08A055, titulado “Diagnóstico de la Responsabilidad Social Corporativa como factor de innovación y desarrollo en Extremadura”, dentro del marco del III PRI+D+I (2005-2008), y concedido al Grupo de Investigación Empresarial (INVE), inscrito en el catálogo de Grupos de la Junta de Extremadura con el código SEJ022.
URI: http://hdl.handle.net/10662/21382
ISSN: 1138-4891
DOI: 10.1016/S1138-4891(13)70002-5
Colección:DDEYS - Artículos
DECON - Artículos
DEFYC - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
S1138-4891(13)70002-5.pdf573,31 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons