Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/21469
Title: Construyendo la identidad profesional en alumnos de educación superior. Una actividad práctica
Authors: Cáceres Muñoz, Jorge
Martín Sánchez, Miguel Á., 1978-
Keywords: Identidad profesional;Alumnos;Educación superior;Professional identity;Students;Higher education
Issue Date: 2018
Publisher: Octaedro
Abstract: En este trabajo se ha planteado una actividad de retrospectiva, de vuelta a la etapa como alumno de secundaria a través de el ejercicio de la autobiografía educativa. En el marco del Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la Universidad de Extremadura, se ha contado con la participación de 196 alumnos que han elaborado su autobiografía educativa centrando su mirada en aquel profesor o profesora que pudieran ellos destacar como memorable o destacado. Siguiendo la línea de investigaciones planteadas por Álvarez, Porta y Sarasa (2010), Branda y Porta (2012), el objetivo de esta experiencia es que el alumnado asiente los cimientos de su identidad profesional a través de la autobiografía. Se parte de la búsqueda de ejemplos auténticos para, mediante un guión abierto, localizar distintas categorías de fuerza donde tomar una referencia significativamente positiva para sus futuras acciones docentes.
URI: http://hdl.handle.net/10662/21469
ISBN: 978-84-17219-78-9
Appears in Collections:DCEDU - Libros o capítulos de libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
978-84-17219-78-9_1904.pdf345,99 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons