Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/21618
Títulos: La comunicación en los planes estratégicos de bibliotecas universitarias españolas
Otros títulos: Communication in the strategic plans of Spanish university libraries
Autores/as: Herrera Morillas, José Luis
Palabras clave: Bibliotecas universitarias;Planes estratégicos;Comunicación;España;University libraries;Strategic plans;Communication;Spain
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Universidad Nacional de La Plata: Departamento de Bibliotecología
Resumen: En este trabajo se estudian los planes estratégicos de bibliotecas universitarias españolas, en concreto de 47 bibliotecas de titularidad pública. La parte esencial del estudio se ha centrado en analizar las alusiones a la comunicación para proceder a un análisis comparado entre los diferentes textos y comprobar los aspectos de la gestión de la comunicación organizacional que reflejan. Del conjunto de bibliotecas analizadas, 28 emplean planes estratégicos, de los cuales el 85,7 % abordan aspectos relacionados con la comunicación. La información más precisa y detallada se localiza en las acciones (o estrategias) y en algunos de los objetivos. Se ponen de manifiesto las prioridades que presentan por ejemplo las relacionadas con los planes de difusión y marketing; las mejoras en la comunicación interna del personal bibliotecario; o la comunicación con los usuarios, etc.
In this work the strategic plans of Spanish university libraries are studied, specifically, 47 publicly owned libraries. The essential part of the study has focused on analyzing allusions to communication in order to proceed to a comparative analysis between the different texts and check the aspects of organizational communication management that they reflect. Of the libraries analyzed, 28 use strategic plans, of which 85.7% address communication-related aspects. The most accurate and detailed information is in the actions (or strategies) and in some of the objectives. The priorities presented are, for example, those related to dissemination and marketing plans; improvements in the internal communication of library staff; or communication with users, etc.
URI: http://hdl.handle.net/10662/21618
ISSN: 1853-9912
DOI: 10.24215/18539912e127
Colección:DINCO - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
18539912e127.pdf695,96 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons