Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/21643
Títulos: | Proceso de enseñanza-entrenamiento de jóvenes en el futbol: posibilidades a partir de un modelo ondulatorio |
Otros títulos: | Coaching young in soccer: possibilities from a wavy model |
Autores/as: | Bettega, Otávio Baggiotto Galatti, Larissa Rafaela Ibáñez Godoy, Sergio José Antúnez Medina, Antonio Scaglia, Alcides José |
Palabras clave: | Fútbol;Modelo ondulatorio;Proceso de enseñanza-entrenamiento;Soccer;Wavy model;Tactical-technical |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor/a: | Universidad de Murcia |
Resumen: | El proceso de enseñanza-entrenamiento del fútbol debe ser coherente con el contexto en que se realiza, considerando los problemas y potencialidades, en busca de calificar las acciones técnico-tácticas y proporcionar la mejora en el juego. En esta perspectiva, este estudio de naturaleza teórica tiene como objetivo presentar un modelo ondulatorio para la enseñanza-entrenamiento del fútbol. Así, se presenta el modelo ondulatorio para el fútbol, adaptado de Ibáñez (2011), como una manera de ayudar en la organización y sistematización de los contenidos táctico-técnicos de ataque y defensa durante las etapas de formación, así como orientar la aplicación y evaluación de este proceso. The design of a youth athlete development process in soccer must be coherent with the major context, considering challenges and potentialities, and qualifying tactical-technical competences. Considering that, this theoretical study aims to present a “wavy model” for soccer, adapted from Ibanez (2011), as a supporter for the organization and systematization of the tactical-technical defensive and offensive game phases, as much as insure the coaching and assessment process. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/21643 |
ISSN: | 2254-4070 |
DOI: | 10.6018/sportk.391711 |
Colección: | DDEMU - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
sportk_391711.pdf | 246,57 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons