Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/21737
Títulos: Enseñanza de la escritura con el uso de las TIC: un estudio de casos
Otros títulos: Teaching writing with the use of ICT: a case study
Autores/as: Rosa Coronado, María del Carmen
Martínez Álvarez, Edwin
Palabras clave: Creencias docentes;Enseñanza;Escritura;Lenguaje;TIC;Teaching beliefs;Teaching;Writing;Language;ICT
Fecha de publicación: 2023
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: El presente artículo de investigación nace de comprender las creencias docentes al momento de limitar o favorecer el uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la escritura en el área de lengua castellana en la educación básica secundaria y media del Distrito Turbo-Antioquia con el objetivo de diseñar un programa que fortalezcan las competencias escriturales a partir del uso de las TIC en docentes en ejercicio, teniendo en cuenta que la educación del siglo XXI se caracteriza por tres elementos importantes para alcanzar el éxito: (1) el fomento de la escritura y la lectura para desarrollar habilidades de orden superior; (2) la utilización de las TIC en contexto educativo y (3) las creencias docentes eje central de esta investigación.
This research article is born from understanding the teaching beliefs when limiting or favoring the use of ICT in the teaching-learning process of writing in the area of Spanish language in secondary and secondary basic education of the Turbo-Antioquia District with the aim of designing a program that strengthens writing skills from the use of ICT in practicing teachers, taking into account that twenty-first century education is characterized by three important elements for success: (1) the promotion of writing and reading to develop higher-order skills; (2) the use of ICT in an educational context and (3) the core teaching beliefs of this research.
URI: http://hdl.handle.net/10662/21737
ISSN: 0213-9529
DOI: 10.17398/0213-9529.42.1.1
Colección:Campo Abierto Vol. 42, nº 1 (2023)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_42_1_1.pdf190,25 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons