Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/21770
Títulos: Efficiency in the transformation of schooling into competences: A cross-country analysis using PIAAC data
Autores/as: Calero Martínez, Jorge
Murillo Huertas, Inés P.
Raymond Bara, José Luis
Palabras clave: Adult population competences;Competencias de la población adulta;Efficiency;Eficiencia;Parametric frontier techniques;Técnicas de frontera paramétrica;PIAAC
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Wiley
Resumen: Este estudio (i) compara los niveles de competencia de la población adulta en un conjunto de países de la OCDE; (ii) evalúa la eficiencia comparativa con la que el sistema educativo de cada país transforma la escolarización en competencias, distinguiendo por nivel educativo, y (iii) rastrea la evolución de esta eficiencia por cohortes de nacimiento. Utilizando datos de PIAAC, el documento aplica técnicas estándar de frontera paramétrica bajo dos especificaciones alternativas. Los resultados obtenidos identifican a Finlandia, Suecia, Dinamarca y Japón como los más eficientes y a España, Reino Unido, Italia, Irlanda y Polonia como los menos eficientes.
This study (i) compares the competence levels of the adult population in a set of OECD countries; (ii) assesses the comparative efficiency with which the education system in each country transforms schooling into competences, distinguishing by educational level, and (iii) tracks the evolution of this efficiency by birth cohorts. Using PIAAC data, the paper applies standard parametric frontier techniques under two alternative specifications. The results obtained identify Finland, Sweden, Denmark and Japan as being the most efficient and Spain, the United Kingdom, Italy, Ireland and Poland as the least efficient.
Descripción: Versión aceptada del artículo publicado en: Bulletin of Economic Research. 2021;73:252–275. https://doi.org/10.1111/boer.12249
URI: http://hdl.handle.net/10662/21770
ISSN: 0307-3378
DOI: 10.1111/boer.12249
Colección:DECON - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
boer_12249_AAM.pdf459,13 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons