Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/21781
Títulos: | Preliminares |
Otros títulos: | Preliminaries |
Autores/as: | Equipo Editorial |
Palabras clave: | Didáctica de la historia;Memoria histórica;Memoria democrática;Didactics of history;Historical memory;Democratic memory |
Fecha de publicación: | 2024 |
Editor/a: | Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) Universidad de Extremadura |
Resumen: | Desde la Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, queremos contribuir con el monográfico dedicado a Educación en memoria histórica y democrática, al debate suscitado en los últimos años en torno a las dificultades de enseñar sobre pasados traumáticos. Un ejemplo de este interés renovado lo encontramos en la celebración, con motivo de la aprobación de la Ley 20/2022 de Memoria Democrática, del Iº Congreso Internacional Historia con Memoria en la Educación, en la Universidad Pública de Navarra, y el Iº Congreso Internacional sobre Educación en Memoria Histórica y Democrática, en la Universidad de Málaga. From the Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, we want to contribute with the monograph dedicated to Education in historical and democratic memory, to the debate raised in recent years about the difficulties of teaching about traumatic pasts. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/21781 |
Colección: | REIDICS nº 14 (2024) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2531-0968_14_6.pdf | 139,04 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons