Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/21844
Títulos: Los elementos de identidad visual corporativa de las bibliotecas universitarias españolas proyectados a través de Internet
Autores/as: Herrera Morillas, José Luis
Pérez Pulido, Margarita
Carrillo Durán, María Victoria
Palabras clave: Identidad visual corporativa;Imagen visual;Bibliotecas universitarias;Logotipos;Web;Corporate visual identity;Visual image;University libraries;Logotypes
Fecha de publicación: 2007
Editor/a: Universidad de Zaragoza
Resumen: Nos centramos en el estudio exhaustivo de los elementos de identidad visual corporativa proyectados a través de Internet por las bibliotecas universitarias españolas. Hemos partido de que la personalidad corporativa o personalidad pública se corresponde con la imagen intencional que una organización pretende proyectar en la mente del público; todo ello está orientado hacia ese fin y todo se prepara y calcula para obtener un buen resultado. En la construcción de la personalidad corporativa juega un importante papel la identidad visual, que en el caso de una biblioteca va a ser la traducción simbólica de su identidad corporativa, la cual debe ser fruto de un programa o manual de normas de uso que establece los procedimientos para aplicarla correctamente. Con los datos obtenidos hemos definido y clasificado los elementos relacionados con la identidad visual que reflejan las páginas web.
We focused our attention on the exhaustive study of the elements of corporate visual identity projected through Internet by Spanish university libraries. We have started from the fact that corporate personality or public personality corresponds to the intentional image that an organization tries to show to the public; everything is directed towards this purpose and prepared and calculated to get a good result. The methodology entailed, firstly, locating and analyzing the websites of the Spanish university libraries, and then identifying the elements of the corporate visual identity. These elements would be the ones included in the program of corporate visual identity. Once all the libraries were analyzed, and after verifying which elements of the corporate identity are present in each library, we made a study focused on the definition and classification of the forms and styles of corporate visual identity that predominate in the Spanish university libraries.
URI: http://hdl.handle.net/10662/21844
ISSN: 1135-3716
Colección:DINCO - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1135-3716_13_2_67.pdf470,25 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons