Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/21849
Títulos: | Relación entre el medio de iniciación al entrenamiento y las variables pedagógicas que definen las tareas en el fútbol |
Otros títulos: | Relationship between the training iniciation mediums and the pedagogic variables that define the fooball tasks |
Autores/as: | Gómez Carmona, Carlos David García Rubio, Javier (1980-) Muñoz Jiménez, Jesús Gamonales, José M. |
Palabras clave: | SIATE;Táctica;Técnica;Planificación;Tactic;Technique;Planning |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor/a: | FEAFYS |
Resumen: | El objetivo del presente estudio fue describir y categorizar las tareas de entrenamiento diseñadas y desarrolladas por un entrenador de fútbol base durante un mesociclo, así como analizar la asociación entre los medios de iniciación al entrenamiento y las variables pedagógicas que influyen en el diseño de las tareas de entrenamiento. Se analizaron un total de 67 tareas de entrenamiento enmarcadas durante el mesociclo competitivo V realizadas por un equipo de categoría juvenil de fútbol. Para la categorización de las tareas se utilizó la herramienta SIATE. Se encuentra un predominio de la realización de tareas sin portero, con fase de juego mixta, a través de deporte o deporte adaptado, trabajando de forma global y con oposición a través de situaciones de juegos reducidos. The objective of the present study was to describe and categorize the training tasks designed and developed by a youth soccer coach during a competitive mesocycle, as well as to analyze the association between sports initiation means and the pedagogical variables that influence the design of tasks of training. A total of 67 tasks framed during the competitive mesocycle V carried out by a youth soccer team were analyzed. For the categorization of tasks, the SIATE tool was used. There is a predominance of performing tasks without a goalkeeper, with a mixed game phase, through sports or adapted sports, working all team players and with opposition through situations of small-sided games. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/21849 |
Colección: | DDEMU - Artículos GOERD - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1989-6247_10_401.pdf | 520,31 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons