Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/21935
Títulos: | Las bibliotecas y las exposiciones virtuales: orientaciones para su diseño |
Autores/as: | Herrera Morillas, José Luis |
Palabras clave: | Exposiciones virtuales;Bibliotecas;Virtual exhibitions;Libraries |
Fecha de publicación: | 2005 |
Editor/a: | Universidad de Zaragoza |
Resumen: | Se localizan, recopilan y analizan cien exposiciones virtuales organizadas por bibliotecas dentro de sus actividades de extensión y difusión cultural. Se presenta el protocolo de análisis seguido, describiendo con detalle tres ejemplos señeros. Se comenta el significado y finalidad de estos recursos, algunas de sus
características y ventajas, y se establecen una serie de orientaciones a modo de sugerencia para su diseño. Se concluye que las exposiciones virtuales son complementarias de las presenciales; es frecuente que ofrezcan solo una selección de los objetos; multiplican las posibilidades de difusión y conocimiento para atraer
a un mayor número de público; el número de exposiciones virtuales organizadas por las bibliotecas es bastante notable; son muy variadas en función de la temática, volumen de obras expuestas o diseño del soporte; se aprecian diferencias en la calidad de unas y otras, existiendo desde las que reúnen en una sola página unas cuantas imágenes, con o sin textos complementarios, hasta las que albergan cientos de imágenes introducidas en un completo y original contexto virtual. A hundred of virtual exhibitions organized by libraries within their activities of extension and cultural diffusion are located, compiled and analyzed. The protocol of analysis is presented, describing with detail three signifi ed examples. The meaning and purpose of these resources and their characteristics and advantages are presented, and a set of suggestions for their design is discussed. It is concluded that virtual exhibitions are complementary of the real ones; frequently, they offer only a selection of the objects; they multiply the possibilities of advertising to attract a greater number of public; their number is notable. They are varied inthematic, number of exposed works, design, and quality, with a great range from those that reunite in a single page a few images, with or without complementary texts, to those that shelter hundreds of images introduced in a complete and original virtual context. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/21935 |
ISSN: | 1135-3716 |
DOI: | 10.54886/scire.v11i1.1511 |
Colección: | DINCO - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
scire_v11i1_1511.pdf | 266,96 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons