Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/22194
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCañas Chaparro, Fátima-
dc.contributor.authorMontaña Conchiña, Juan Luis de la-
dc.date.accessioned2024-09-03T11:39:14Z-
dc.date.available2024-09-03T11:39:14Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/22194-
dc.description.abstractEste trabajo refleja la importancia que posee la economía para formar ciudadanos activos y participativos capaces de entender los fenómenos económicos que observan en su entorno, considerando además las aportaciones que esta materia realiza dentro del área de las Ciencias Sociales. Destacado el protagonismo de la economía en la sociedad, la enseñanza y aprendizaje de esta materia y el estado en que se encuentra la investigación en la didáctica de la economía se presentan como un enorme campo de investigación con múltiples posibilidades a la hora de estudiar diferentes variables. En este trabajo revisamos aspectos como las concepciones, actitudes, y formación del profesorado de economía desde distintas perspectivas, así como los diferentes elementos que afectan a la enseñanza y aprendizaje de esta materia.es_ES
dc.description.abstractThis work reflects the importance that has the economy to form active citizens capable of understanding economic phenomena that they observe in their environment, considering also the contributions that this matter makes in the area of Social Sciences. Emphasized the major importance of economy in society, the teaching and learning of this matter and the state in which is the investigation in the didactics of economy are presented like an enormous field of investigation with multiple possibilities at the moment of researching different variables. In this work we review aspects as the conceptions, attitudes, and formation of the professorship of economy from different perspectives, as well as different elements that affect the teaching and learning of this subject.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectDesarrollo profesionales_ES
dc.subjectFormación profesoradoes_ES
dc.titleReflexiones sobre el desarrollo profesional del profesorado de Economíaes_ES
dc.title.alternativeReflections about the professional development of the professorship of Economyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCañas Chaparro, F., Montaña Conchiña, J. L. de la (2012). Reflexiones sobre el desarrollo profesional del profesorado de Economía. Tejuelo, 15, 101-118.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://tejuelo.unex.es/tejuelo/article/view/2531es_ES
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue15es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage101es_ES
dc.identifier.publicationlastpage118es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-0569-1501es_ES
Colección:DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
Reflexiones_sobre_el_desarrollo_profesio.pdf319,21 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons